Beneficios de hablar con el bebé desde el vientre

img

La relación entre el bebé y la madre es única, el hablar con el bebé se lograr establecer lazos únicos e inigualables, el padre y la madre juega un papel fundamental en la vida de los hijos, el papá es aquel que les brinda la identidad a los hijos, además es un ejemplo claro para el bebé, por ello que la conexión que se llega a establecer con un padre es muy fuerte, tiene la capacidad de ejercer una fuerte influencia sobre la vida de sus hijos.

¿Porque es bueno hablar con el bebé?

Esta conexión se da desde el inicio del embarazo de la madre, al momento que el padre comienza a habla con el bebé a través de la barriga, ya en ese instante se inicia una conexión de bebé a papá, ya desde ese momento la madre y el hijo comienzan a tener una relación intrapersonal en donde cada uno podrá compartir sentimientos y maneras de sentir.

El entorno o la manera en que vive el padre puede ser transmitida al bebé sin haber salido aun al mundo exterior, puede parecer increíble este hecho, pero la realidad es que es un hecho real y verdadero la conexión que existe entre el padre y el bebé, esto es a igual con la madre, pero con el padre es diferentes porque él no tiene el bebé adentro de él.

La voz de una madre amorosa y tierna puede ayudar a desarrollar un bebé inteligente, querido y muy seguro, las palabras que la madre pueda decirle al bebé serán muy determinante para su vida, incluso está comprobado científicamente que el estilo de vida que la madre le brinda al bebé durante el vientre y los 5 años después de su nacimiento determinará la personalidad del bebé.

¿Qué debemos hablar y cómo hablarles al bebé?

Diferentes profesionales como la psicóloga Edith Sariga de Peisach, explica que el bebé tiene la capacidad de escuchar cada una de las palabras que la madre le dice o verbaliza en el momento de conversar con otros y el mismo.

A través de cada una de las expresiones que la madre refleje de manera verbal ayudara a que el bebé se vaya familiarizando con ella y con su entorno, tanto efecto tiene la voz de la madre sobre el bebé, que al instante del bebé estar en presencia de situaciones que les cause estrés o angustia, la voz de la madre le ayudara a sentir calma, bienestar y tranquilidad puesto que le recordara el placer que sentía al escucharla cuando estaba en el vientre materno.

Ahora otras especialista aseguran que hay madres que no saben que decirle a su bebé mientras pasan por el proceso de gestación, la experta explico que pueden iniciar hablándoles una especie de historia, es decir puedes iniciar contándole como te fue tu día, por ejemplo: “hola mi bebé, ¿Cómo estás? Hoy me fue de maravilla, te espero con ansias, te amo, eres un regalo muy especial en mi vida” puedes expresar lo que siente hacia él y lo que hiciste en todo el día y puedes añadir unas palmadas en la barriga para que sienta que es con él esa conversación.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap