Por qué a veces el bebé se mueve más por la noches

img

Los bebés en el vientre de la madre suelen regularmente realizar muchos movimientos, ya que en ese lugar es donde él se siente identificado y además va probando sus reflejos propios antes de nacer. Estos Pequeños suelen dar grandes golpes, pataditas y hasta estiramientos dentro del vientre de la madre, estos movimientos son importante que son una de las señales la cuales indica de la vitalidad del bebé, pero también es forma de poder conectarse con su madre y con las personas del medio externo.

¿Cómo puede el bebé moverse dentro del vientre de su madre?

Al inicio de los primeros meses de espera, la mamá puede percibir o sentir la presencia del bebé, esto lo logra ya que el bebé desde que es un feto se mueve dentro de ella. Muchas veces el bebé mientras se va desarrollando, o sea va adquiriendo más tamaño, comienza a realizar movimientos más brucos y fuertes, el comienza a moverse realizando volteretas, esta es una señal de que él está bien y activo, van a ver momentos en que el bebé estará tranquilo y no hay que preocuparse ya que habrá momento en que se quedara tranquilo.

En ocasiones la percepción de los movimientos del o de los bebé (es), estará condicionada debido a diversos factores, estos elementos se destacan entre las actividades diarias y el ritmos de vida, trabajo o rutina de la madre, esto se puede identificar a veces por los esfuerzos que la madre realiza de manera muy intensa. Muchas veces, se puede notar con relajarse un momento y se notara al pequeño moverse. Pero existe una peculiaridad en medio de los movimientos que le bebé hace dentro del vientre materno y es que muchas veces y mueve más por las noches, ¿por qué ocurre esto?

¿Por qué el bebé se mueve más por las noches?

Si estas en la última etapa del embarazo es muy probablemente que los movimientos de tu bebé sean más acelerados y sobre todo en las noches, durante el día el bebé se mueve, pero muchas veces su movimiento es más por la noche. Las madres durante el día suelen tener la mayor actividad diaria, se levanta, camina, se mueve y hace otras actividades, la madre a estar más tiempo de pie hace que el peso de la barriga haga que la misma se baje más de lo normal, este hecho hace que el bebé está más tranquilo.

En las noches ya la madre descansa y opta la posición horizontal para descansar y por lo tanto la columna vertebral del madre se relaja más debido a la posición horizontal debido a que el mismo se distiende, esto hace que el bebé tenga más libertad de moverse que en el día, es por ello que el bebé se mueve mucho más en las noches que en otras horas, hace movimientos más atrevidos y saltantes. Esa es la diferencia en el día, ya que es oprimido por la presión negativa de la barriga no puede moverse y está más limitado, en cambio en la noche tiene el espacio suficiente para hacer lo que desee.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap