Algunos consejos para que el niño o niña dejen de usar el pañal más rápido

img

Entre las etapas de desarrollo y aprendizaje de un niño, el retirar por completo el pañal es uno de ellas, hay niños que se sienten dispuestos a eliminar el pañal de sus vidas, mientras que hay otros niños que le cuesta dejar el pañal, lo que puede convertirlo en un largo proceso de aprendizaje, sin embargo hay si conoces los pasos básicos de entrenamiento a igual que algunos consejos prácticos, puedes quitarle lo antes posible el hábito del pañal a tu niño, transmitiéndole con sumo logro las ventaja de usar el orinal.

Rutina

La rutina es el elemento esencial para que el niño cree un hábito, y pueda acostumbrarse a una nueva faceta en su vida. Para empezar, es necesario que sientes a tu niño en el orinal cada vez que tenga que ir a hacer pis o popo, es decir desde la mañana del día hasta la noche, por lo que no es recomendable que te saltes ninguna oportunidad, ya que empezará a aceptar el orinal y este a su vez se convertirá en una parte importante de su rutina diaria.

Para ello es necesario que coloques el orinal en una parte muy accesible para tu niño, ya sea en el baño de tu sala, habitación o sala de juegos, la idea es que el niño no se le dificulte para nada el acceso a él.

Quítale el pañal

Es necesario que le expliques al niño que su pañal se debe ir, aunque de igual forma le colocarás un pañal de entrenamiento, es necesario que le expliques que ahora deberá hacer sus necesidades en el orinal porque es un niño grande y ya no necesita el pañal, sin embargo, si tu niño al principio se muestra muy recio con esta idea, no debes presionarlo solo inténtalo en otra oportunidad para que no se sienta presionado y al mismo tiempo, no cree una especie de rebeldía contra el uso del orinal.

Muéstrale

El orinal es algo nuevo, el niño en realidad no sabe qué es eso ni para qué sirve, por lo tanto, necesitará una explicación, y que mejor ejemplo que uno que pueda ver, por lo que es aconsejable que le muestres cómo va la cosa. Si tu niño es varón haz que haga ambas necesidades sentado, ya cuando sea un poco más grande podrá aprender a hacerlo parado.

Es necesario que le muestres todo el proceso, desde quitarse el pantalón, hasta que le enseñes lo que hiciste, te limpies, te vistas, bajas la cadena y te laves las manos con el fin de que entienda como se va a al baño y cuál es el proceso.

Motívalo

Es necesario que muestres de tu parte y lo motives a hacer independiente, apóyalo siempre que necesite ayuda y no lo regañes por los accidentes, trata de hacer las cosas con buen humor y verás que él se sentirá muy optimista de ir al baño, por lo que es necesario que le demuestres que él cuenta contigo.

Celébralo

Las cosas deben celebrarse con el fin de apoyarlo en una nueva habilidad, aliéntalo sin presiones y celebra cada vez que lo logre, de esa manera podrás observar mucho más fácil que él por sí mismo quiere adaptarse, y lograrlo para enorgullecerte y celebrar ambos el nuevo triunfo.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap