Tomen nota hombres, cómo el papá puede ayudar a la mamá en los cuidados del recién nacido?

img

La llegada de un nuevo bebé a casa resulta en todo un acontecimiento, es usual que en los primeros días, las madres quieran pasar todo el tiempo con el pequeño, haciéndose cargo de cada una de sus necesidades, pero algo que muchas pasan por alto, es que el padre también debe ser parte de este importante proceso.

Brindándole a tu pareja la confianza, puedes lograr que el lazo entre padre e hijo se fortalezca, ya que les das la oportunidad de llegar a conocerse.

Papá y Bebé, los Primeros Pasos.
Los bebés se encuentran en aprendizaje constante, por lo que es importante que ambos padres hagan sus aportes a lo largo de la crianza de los más pequeños de la casa. Además a los recién nacidos, les encanta ser el centro de atención y recibir el amor de ambos padres.

Hay muchas maneras en que los padres pueden formar parte de los cuidados del recién nacido, como por ejemplo:
Alimentación

Si, los padres también pueden alimentar a un recién nacido. Si eres de los que se reúsan a darle formula a tu pequeño, te entiendo, de manera que puedes extraer un poco de leche materna y ponerla en un biberón para que sea el padre quien alimente al bebé.


Si no tienes problema con darle formula al pequeño, el padre puede participar en el proceso de preparar el alimento del bebé. De esta manera la madre puede descansar ya que lo estará necesitando y el padre tiene tiempo de establecer vínculos más fuertes con el bebé.

Tiempo de Dormir al Bebé
Este es un momento clave para fortalecer la relación padre e hijo, ya que sea la hora de la siesta o para dormir en la noche, el padre puede ayudar arrullando al nene, meciéndolo o incluso cantando una canción de cuna.

Bañar al Bebé
Usualmente este es un proceso que le pone los nervios de punta a los nuevos padres, pero si le permites colaborar al momento de bañar al bebé y de a poco le dejas manipular al pequeño, este irá ganando la confianza y experiencia necesaria y esos miedos irán desapareciendo.

Tiempo de Juegos
Deja que se diviertan y tengan ese tiempo padre e hijo que tanto les hace falta, será muy gratificante y no hay mayor recompensa que la expresión de felicidad en ambos rostros. Permíteles sentarse a conversar jugar y pasar un buen rato juntos, aprovecha para descansar o dedicarte un poco de tiempo a ti misma.

Vestir al Bebé
Otra manera en que papá puede colaborar en los cuidados del recién nacido, es ayudando a vestirlo o en el cambio de los pañales. Ponerle su pijama e incluso ayudar a la madre a escoger la ropa que el bebé llevará en la pañalera, en las salidas al parque o de paseo.

Los cuidados de un recién nacido pueden llegar a ser algo abrumadores en un principio, por lo que lo mejor es que se comparta esta gran responsabilidad entre ambos padres. Trabajando en equipo, el desgaste es menor y podrán encontrar las fuerzas necesarias para poder llevar a cabo esta tarea con éxito.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap