Síntomas y signos del embarazo

Los síntomas del embarazo son una fuerte señal de que pronto serás madre, y automáticamente vamos a estar buscando un método que nos verifique lo que tanto sospechamos. Dichos métodos pueden ser tanto un estudio de sangre como una pequeña prueba encontrada en las farmacias que son conocidas como test de embarazo. Existen casos donde las mujeres llegan a recurrir a métodos caseros, pero en vez de funcionar, lo que hacen es daño.

Es importante que cuando sospeches del primer síntomas, vayas de inmediato a realizarte una prueba porque mientras más temprano sea el diagnostico, más pronto puede seguir los tratamientos prenatales a los que estará sujeta. Aquellas mujeres que lograr saber que están embarazadas a tiempo pueden tomar las medidas que le sean necesarias para el cuidado del feto y mantener todos los aspectos bajo control.

Los signos o síntomas suelen verse después de la tercera semana de fecundación. No obstante, son pocos los casos que se conocen de presentar los síntomas después del sexto día de la concepción. Y aunque no es algo que se escuche a menudo, sin duda es un factor que puede suceder y no debe ser descartado.

Sintomas de embarazo

En el articulo de hoy te mostremos cuales son los síntomas y signos comunes que tienen las mujeres embarazadas para que siempre estés informada y no se te pase nada por alto.

Síntomas y signos que tienen las embarazadas

Un aspecto a tener en cuenta es que los síntomas y los signos son aspectos diferentes en cada mujer. Y además, una madre que haya tenido un embarazo y esté en su segundo, no necesariamente tiene que presentar los mismos síntomas que el anterior. Los signos también pueden variar según el caso.

Algo que se debe de tener en cuenta es que los síntomas en ocasiones pueden ser iguales a las molestias premenstruales. Aquellas mujeres que no buscan un embarazo son muy ajenas a lo que está ocurriendo en su cuerpo, y suelen no darle importancia a los primeros síntomas.

Mujer pensativa

Sangrado vaginal

Cuando el óvulo es fecundado por un espermatozoide, el embrión comienza a recorrer las conocidas trompas de Falopio y a los doce días se comienza a implantar en la pared del útero. Dicha implantación es la que causa un ligero sangrado, que en ocasiones es confundido por la menstruación.

Cólicos o dolores abdominales

Cuando el embarazo está iniciando es normal comenzar a sentir una molestia en la parte del abdomen y en algunos casos una leve hinchazón en el vientre. A medida que va transcurriendo el embarazo, aparecen leves contracciones que suelen ser comunes y que son conocidos como cólicos y que también pueden ser un engaño para las mujeres, haciéndoles creer que esta próximo a llegar el periodo.

Retraso menstrual

Es el típico síntoma que presenta la mujer al quedar embarazada. No obstante, no todas las mujeres son capaces de reconocer dicho síntoma. Ya que algunas presentan ciclos irregulares, y no suelen ovular durante algunos meses, lo que conlleva a que cada dos meses ocurra una menstruación.

Aumento y dolor de los senos

Un síntoma que no suele pasar desapercibido por nadie y que suele ocurrir de manera inmediata después de la gestación. Además de sentir los pechos un poco más grande lo habitual, las mujeres embarazadas también presentan sensibilidad en sus glándulas mamarias y un sensación de hinchazón, lo que hace que sólo un pequeño roce nos haga sentir demasiado incomodas.

Al mismo tiempo también hay otros signos o síntomas que debes de conocer.

  • Alteración en la apariencia de los senos
  • Presencia de nauseas y vómitos
  • Problemas de estreñimiento
  • Hinchazón a nivel del abdomen
  • Mucho sueño
  • Demasiadas ganas de orinar
  • Antojos
  • Alteraciones en el paladar y el olfato
  • Aparición de gases
  • Variaciones en el humor
  • Entre otros.