Síntomas y causas de un embarazo ectópico, fuera del útero.

El embarazo ectópico es uno de los principales males que se pueden producir durante un periodo de embarazo. Este ocurre cuando el embarazo se produce fuera del útero, específicamente en las trompas de Falopio.

Esta es una situación muy peligrosa para la mujer ya que el ovulo fecundado al alojarse en esta cavidad empezara su crecimiento, el cual puede romper las trompas de Falopio y atentar seriamente contra la vida de la mujer.

Si la persona que lo sufre no es tratada, puede llegar a morir debido a un sangrado interno, por ello, incluso en los países donde se encuentran prohibidos los abortos son realizadas operaciones para interrumpir estos embarazos de gran riesgo.

Los embarazos ectópicos no pueden ser tratados mediante la vía medicinal, es estrictamente necesario que la persona se trate con un ginecólogo. Estos son detectados mediante el uso de ultrasonido.

Síntomas de los embarazos ectópicos.
Los embarazos ectópicos tienen consecuencias graves en el cuerpo de la mujer, sin embargo, los síntomas que los caracterizan son muy similares a los de un embarazo corriente, entre los síntomas se encuentran:

  • Sangrado vaginal de color pardo o hemorragias severas, lo cual significa que la trompa de Falopio está rota, lo siguiente a este sangrado serian dolores intensos en el área.
  • Dolor en el abdomen, provocado por movimientos de la cadera o acciones como orinar, se manifiestan principalmente como un dolor agudo y constante en la zona de la pelvis.
  • Mareos y nauseas, estos síntomas son difíciles de distinguir si son provenientes de un embarazo normal.
    Dolores en la parte bajas de la espalda.
  • Palidez, presión sanguínea baja y un ritmo cardiaco acelerado son otra de las señales de que se produjo una hemorragia interna en las trompas de Falopio.

 

Causas del embarazo ectópico.
La razón principal por la que se producen los embarazos ectópicos es porque el ovulo fecundado no llega al útero, sino que se desarrolla y crece fuera de él, evitar este crecimiento es lo primordial, ya que es lo que ocasiona todos los síntomas ya descritos.

Las principales causas para que se produzca esto son:

  • El ovulo puede estar formado de una manera no proporcional lo que impide su desplazamiento correcto en el interior de la trompa.
  • El haber padecido una enfermedad pélvica es uno de los factores que pueden causar un embarazo ectópico.
  • La realización de una cirugía en el área también puede influir en el desarrollo de los mismos.
  • La edad avanzada es una un factor a tener en cuenta ya que las paredes de las trompas de Falopio pueden interrumpir el paso del ovulo hasta el útero.
  • La lentitud del ovulo al momento de su desplazamiento hasta el útero puede originar como consecuencia que nunca lo alcance, teniendo como consecuencia este tipo de embarazo.
  • El padecer salpingitis, la cual es una infección que sufren las trompas de Falopio y obstaculiza el paso del ovulo.

El embarazo ectópico es uno de los riesgos más grandes para las mujeres, puede provocar malestares fuertes e incluso la muerte, por tal razón ante la sospecha de cualquiera de los síntomas presentes, se aconseja visitar a un ginecólogo para la realización de un ultrasonido.