Significado de la mariposa purpura en los cuneros de los bebés

img

A pesar de estar muy presente en los centros de maternidad, y ser una pegatina muy comentada y conocido por muchas personas en el centro materno, esta mariposa de color lila sigue teniendo un significado que aún sigue siendo desconocido por muchas personas, por lo cual no todos saben exactamente para que sirve, y por qué esta mariposa se encuentra adherida en algunos cuneros de los centros de maternidad.

Significado

La función de esta mariposa lila viene con el fin de advertir o informar que, durante el nacimiento de ese bebé que tenga la mariposa en el cunero, ocurrió una tragedia, un desenlace bastante lamentable para un hermano gemelo al momento de nacer, porque este adhesivo intenta advertir a los otros padres o familiares, de no hacer preguntas o comentarios de mal gusto.

Aunque esto también puede ocasionar que todo sea muy comentado y se saque malas interpretaciones, lo aceptable es que las personas no hablen delante de los familiares del bebé o le hagan preguntas que no desean responder o comentarios inapropiados. Por lo cual en algunas maternidades es normal que el bebé que tenga esta pegatina en su cunero, sea puesto en alguna habitación de cristal.

Su origen

Cómo toda cosa tiene su historia la mariposa lila también tiene la suya, en su caso está hermosa mariposa tiene que ver con un episodio ocurrido en un centro de maternidad, en donde dos mujeres estaban dando a luz en el mismo recinto, así como ambas darían a luz a dos bebés gemelos, sin embargo, uno de los gemelos de una de las madres murió en el proceso, ocasionando que su madre quedará devastada.

Sin embargo, la otra madre no sabía que aquella mujer esperaba gemelos, ni tampoco que había perdido a uno de ellos, por lo que en fin de buscar conversación le dijo que era muy afortunada, ya que dos bebés es un trabajo laborioso.

Esta madre sin saberlo había herido los sentimientos d esa mujer, y había fracturado sin saberlo su corazón. Esta es la razón por la que en alguna maternidades nació la idea de identificar a estos bebés con una mariposa lila, esto con el fin de identificar que este bebé tuvo un hermanito que no sobrevivió.

Un Símbolo importante

A pesar de ser poco conocido es importante que este símbolo sea apreciado y valorado, con el fin de que las personas que desconozcan su significado sean informados y condescendientes con aquellos que han perdido a un hijo. Ya que, si no se da a conocer el significado de la mariposa lila en el cunero de un bebé, se seguirá cometiendo los mismos errores y tal como la historia de su origen seremos los causantes de herir sentimientos ajenos.

Es crucial que seamos condescendientes, y evitemos a toda costa hacer comentarios de mal gusto mientras este símbolo este presente dentro de las instalaciones de maternidad, evitemos agrandar el mal momento por la que este pasando alguna familia y seamos solidarios con aquellos que han sufrido la trágica muerte de uno de sus bebés, para que de esa manera logren superar esa difícil etapa, es una responsabilidad que las clínicas de maternidad nos piden al mostrar este símbolo.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap