Señales que indican que probablemente ya va a comenzar el parto

img

El trabajo de parto es un momento que no puede ser predicho fácilmente, sin embargo es posible notar ciertas señales que pueden indicarnos que el parto se encuentra cerca. A medida que se acerque el momento del parto, estos síntomas se harán cada vez más visibles o se presentarán con mayor regularidad.

Señales para el comienzo del parto.

Existen diversas señales que puede experimentar el cuerpo de una mujer, estas señales se manifiestan los días anteriores al parto, permitiéndole a la madre realizar una predicción para saber en qué días empezará el parto. Las señales más comunes son:

El encajamiento.

Ocurre semanas antes del parto, es un movimiento que realiza el bebé, donde baja hasta la zona pélvica, donde se preparará para el momento del parto. Se experimenta como un peso extra en la zona de la pelvis y una mejora en la respiración ya que el bebé al desplazarse no ejerce más presión en la caja torácica.

Incremento en las contracciones.

El incremento de las contracciones Braxton Hicks, que también son conocidas como las contracciones de entrenamiento, son un indicativo de que el periodo de parto se encuentra cerca. Mientras la mujer se encuentra en esta etapa, el cuello uterino se encuentra preparándose para el parto. En ocasiones la mujer puede experimentar diversos dolores en la zona abdominal.

Es posible que las contracciones se vuelvan mucho más dolorosas, llegando a presentarse de forma seguida durante 20 minutos, haciendo pensar que el parto ya ha empezado. A pesar de esto, si las contracciones no se ven incrementadas en cuanto a intensidad y duración, ni de forma tan cercana entre cada contracción, es probable que se trate del llamado “falso parto”

Expulsión del tapón mocoso.

Es posible expulsar el tapón mocoso una vez que el cuello uterino comienza su dilatación o afinación al acercarse el tiempo de parto. El tapón mocoso es una cantidad de flujo espeso que se ha almacenado en el interior del cuello uterino durante los meses de embarazo. Este puede ser expulsado de golpe en una sola pieza o a través de una pérdida de flujo constante que puede durar varios días, siendo este tapón de un color rojizo o marrón.

El tacto en la zona vaginal o las relaciones sexuales pueden afectar el tapón, llegando a inducir un flujo sanguinolento aun si el parto no se llevará a cabo en los días siguientes.

Síntomas de parto inminente.

Estos se presentaran cuando el parto se encuentre a punto de desarrollarse:

Aumento en la intensidad y frecuencia de las contracciones.

Este tipo de contracciones se desarrollan de una forma mucho más prolongada, mucho más doloras e intensas. Esto se debe a que la dilatación del cuello uterino se está llevando a cabo.

Rotura de la fuente.

Una vez que es roto el saco amniótico del bebé, los fluidos que se encuentran dentro del mismo son expulsados a través de la vagina. Es necesario que se busque atención médica de forma inmediata una vez se note un poco de líquido en la zona, sin importar la cantidad.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap