Se puede salir adelante cuando ya no tienes a un hombre a tu lado?

Cuando nuestra pareja nos deja, el dolor se experimenta con la misma intensidad y frecuencia con la que lo amamos la primera vez, abarcando cada uno de nuestros pensamientos y desatando una gran cantidad de sentimientos. A pesar de ello, es posible superar esta etapa y poder seguir con nuestras vidas sin ningún problema.

Encontrar el amor es una de las sensaciones más agradables y gratificantes que existen, este amor se encontrará presente en cualquier actividad que hagamos y en todos nuestros pensamientos, por ello es normal que nuestra pareja se encuentre como una de las prioridades más grandes. Cuando nuestra pareja nos abandona sea por el motivo que sea, llegamos a sentir que algo muy grande se aleja de nuestra vida y añoramos que vuelva mientras sufrimos mucho dolor.

Es una experiencia fuerte y difícil de vivir en ese momento, ya que nuestro corazón siente ese dolor intenso al saber que ya nunca más volveremos a ver a esa persona, pero aunque sea una situación difícil siempre se puede salir adelante.

Cuando nos encontramos en esa situación, no pensamos ni por un segundo el olvidar a aquella persona que nos ha hecho feliz y nos brindó su amor, pero, con paciencia y serenidad podemos divisar nuevas oportunidades para nosotras mismas, la oportunidad de hacer un camino propio y continuar con nuestra vida, llegando incluso a experimentar nuevas sensaciones agradables.

Es cierto que amar es una experiencia sumamente agradable y maravillosa, sin embargo, a todas las personas les llega la oportunidad para empezar todo de nuevo y dejar atrás aquellos sentimientos del pasado atrás.

Los sentimientos de amor hacia nuestra antigua pareja no pueden ser cargados durante toda la vida si no se encuentra junto nosotras, es justamente en esta oportunidad donde debemos de tomar consciencia y convencernos de tomar un nuevo rumbo; la vida sigue su curso y nosotras tenemos que seguir hacia adelante.

Una de las mayores oportunidades que puede ofrecer la ruptura con la pareja es la oportunidad de dedicarnos un tiempo para uno misma; podremos llevar a cabo diferentes actividades para consentirnos y darnos un gusto, como por ejemplo, arreglar nuestro cabello, pintar nuestras uñas, comer dulces… Lo importante es que no nos mantengamos pensando constantemente en esa persona.

Superar a la persona que amas no es algo que sucede de la noche a la mañana, tampoco existe un método infalible ni rápido para ello, sin embargo, podemos tomar diferentes consejos que nos ayudarán a llevar la situación de una mejor manera.

Consejos para superarlo

Ten claro los motivos principales que llevaron a esa ruptura, todo sucede por algo y claramente no se encontraban experimentado su amor con la misma fuerza.

Elimina todas aquellas cosas que te recuerde su presencia como las fotos o las cosas que te regaló mientras aún eran pareja.

Aprende cosas nuevas, experimenta nueva sensaciones, sal a divertirte y realiza cualquier actividad que te haga pasar un buen rato.

Pasa la mayor parte del tiempo que puedas con tus amigas y amigos, ellos te brindarán el mayor confort y te ayudarán a olvidarlo.

No te enamores para olvidar a tu ex pareja, ya que esto solo ocasionará que vivas un amor forzado que no terminará bien.

Desahógate todo lo que puedas, no es bueno quedarse con todos esos sentimientos acumulados.

Si llegas a pensar que por no estar con tu pareja no serás feliz, que la vida se ha acabado, y que no podrás seguir adelante, que no encontrarás a nadie más en la vida, recuerda que son pensamientos negativos que generan emociones dañinas, pero tu eres una mujer fuerte que siempre saldrás adelante.

También cuestiónate que todo esto que puedes estar pensando y te deprime, aunque te cueste verlo en un principio, no son ciertos. Has vivido otros bellos y hermosos momentos a lo largo de tu vida en el que aquella persona no estuvo presente, y también a tu alrededor tienes personas que te aman y te quieren.

Solo tienes que tener presente que hoy sientes dolor y que hoy deberás comenzar el camino para superarlo.
Aunque tal vez en ese momento no parezca existir una salida, tienes que recordar que las mujeres siempre podemos salir adelante de aquellas situaciones dolorosas.