Se puede comer marisco durante el embarazo? precauciones.

img

Hoy en día existen muchas dudas sobre comer marisco durante el embarazo en las mentes de la gran mayoría de las madres en todo el planeta, especialmente en aquellas que se encuentran a la espera de lo que será su o sus primeros bebés. ¿Te has preguntado si puedes ingerir este tipo de alimentos durante la gestación de tu pequeño dentro de ti? ¿Te gustaría conocer la información que necesitas saber sobre dicho tema?

Si es así, pues acabas de entrar al artículo perfecto para lograr tu cometido. Aquí podrás encontrar toda esa información que estás buscando, de modo que tú misma conozcas todos los elementos que sean necesarios a la hora de comer marisco durante el embarazo. Si estás lista: ¡por favor, continúa leyendo!

Ingerir mariscos durante los 9 meses de tu embarazo

En la dieta común de cualquier persona, el pescado y todo tipo de alimentos provenientes del mar suelen ser sumamente beneficiosos debido a su cantidad de proteínas y de Omega 3 (es decir, de ácidos grasos) los cuales son forman parte de una dieta bien equilibrada, y mantienen al cuerpo humano lleno de fuerzas y de energía.

Ahora bien, comer marisco durante el embarazo es delicado los médicos recomiendan que lo ideal será evitar el marisco estando embarazada.

Esto se debe a que dichos alimentos, incluyendo al pescado en general, son capaces de retener el mercurio, el cual no es más que ese metal que divaga en el ambiente y que llega al cuerpo humano en el momento en que una persona ingiere alimento proveniente de animales.

El mercurio, por su parte, es un elemento el cual puede resultar dañino para el feto si se consume en cantidades inadecuadas. Es por ello que dicho alimento es tan delicado.

De tal modo, lo ideal es que la madre preste total atención a las precauciones que existen a la hora de ingerir mariscos, pescados o sus derivados en general cuando están en pleno embarazo, o incluso mientras están en la etapa de lactancia de sus pequeños.

De igual modo, los niños de temprana edad deben comer dichos alimentos de manera cautelosa y en pocas cantidades por la misma razón.

Y por supuesto, ante cualquier otra duda siempre hay que consultar a su médico de confianza, de modo que se pueda conocer el estado general del embarazo.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap