Por qué se hace más fuerte el olor de las axilas en el embarazo.

img

Uno de los momentos más felices para la mujer es la etapa del embarazo, aunque también es importante destacar que no todo es color de rosa. Entre los numerosos cambios que se generan en el organismo, existen algunos que resultan verdaderamente vergonzosos, especialmente los que generan olor corporal.

Si bien estamos acostumbradas a mantener nuestra limpieza e higiene personal como un estandarte, estos cambios afectan la sudoración y malos olores en varias zonas del cuerpo, especialmente en el olor de las axilas durante el embarazo, y este tipo de factores podría repercutir en nuestro estado de ánimo.

Este caso es muy común durante el periodo de gestación, producto de una gran cantidad de motivos que es necesario tomar en cuenta. En situaciones como ésta, se debe mantener la calma y acudir a tu médico especialista para que te indique las recomendaciones que cuidaran de ti y de tu bebé. Aunque es bueno comprender porque suceden estos cambios físicos, que podrían tomarte por sorpresa.

Causas de olores fuertes en las axilas durante el embarazo.

Es importante considerar como principal motivo los cambios hormonales que sufrimos al quedar embarazadas. Durante la gestación, las mujeres producimos en grandes cantidades una hormona que lleva por nombre Estradiol, que resulta ser el mayor exponente en el olor que produce nuestro cuerpo y este se centra en zonas como los genitales, el cuello y finalmente el olor de las axilas en el embarazo.

Otro factor importante que influye de gran manera en el olor de las axilas en el embarazo, es la ingesta de algunos medicamentos necesarios durante la gestación e incluso después en periodo de lactancia, ya que la mezcla de los componentes químicos de dichos medicamentos tiene reacciones inmediatas con elementos de nuestro organismo, e influye también en la producción de Estradiol ocasionando cambios notables en los olores corporales.

En cuanto a la alimentación, sí mantienes una ingesta excesiva de elementos como la cebolla, carnes rojas, componentes picantes, comida chatarra y grasas saturadas, provocara el ambiente propicio para desarrollar fuertes casos olfativos entre los que destaca el olor de las axilas en el embarazo.

Es importante que controles tu peso durante el embarazo ya que podría exigirte mayor esfuerzo físico poder desplazarte y moverte con facilidad, y a su vez, eso generaría un exceso de sudoración que conlleva a la producción del olor de las axilas en el embarazo y en otras zonas del cuerpo que podrían resultar incomodas y bochornosas.

Tener alta temperatura en el cuerpo afecta igualmente los niveles de sudoración, el cuerpo intentara liberarse de las toxinas y aclimatarse a través del sudor y como consecuencia producirá olores fuertes en el cuerpo.

 

remedios para el exceso de sudoracion en las axilas

¿Cómo prevenir el olor de las axilas durante el embarazo?

Es importante mantenerte fresca en todo momento, los cambios hormonales te harán sentir más calor aumentando tu temperatura corporal, por lo tanto debes mantenerte serena y en reposo especialmente durante el momento más caluroso del día, realiza ejercicios de respiración e hidrátate muy bien. Lleva siempre contigo agua fresca con la que puedas sentirte mejor y mantenerte a una temperatura acorde, además repondrá el líquido perdido durante la sudoración.

Es recomendable que tomes duchas frescas que aclimaten tu cuerpo y luego siempre tendrás que aplicarte cremas hidratantes para proteger tu piel. Así te sentirás mejor y a una temperatura que no te haga sentir sofocada ni sudorosa, evitaras el olor en las axilas en el embarazo y en otras partes del cuerpo.

No olvides utilizar ropa acorde a tu condición, es importante que la circulación sanguínea en tus extremidades sea fluida, por lo que debes usar ropa que sea holgada y fresca; evita las prendas ajustadas y opta por aquellas que sean de tejidos totalmente naturales como la seda, el algodón, la sarga que pueda lavarse y la Antelina, que además no necesitan ser planchadas, esto para que tu piel respire mucho mejor a través de la tela y te sientas mucho más fresca evitando el exceso de sudoración y los malos olores en las axilas en el embarazo.

Es importante que controles el nivel de azúcar en el organismo. Recuerda que aporta energía y te mantiene activa, puedes obtenerla de frutas frescas, chocolates y otros elementos proteicos como barras energéticas a las que no seas alérgica. De este modo no sufrirás de episodios de tensión baja o alta y evitaras la sudoración excesiva y olores corporales.

Escoge un buen antitranspirante para pieles sensibles, es mejor si no tiene olor o que su aroma sea uno muy suave si los olores fuertes te provocan nauseas típicas del embarazo; verifica que entre sus componentes no tenga sales de aluminio, alcohol que pueda irritar tu piel y parabenes.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap