Sabías que los bebés que juegan con su Papá tienen un aprendizaje mas rápido.

El jugar para el niño es fundamental en su crecimiento, el desarrollo físico, emocional y cognitivo no puede ser tomado a la ligera. Una de las mayores fuentes de aprendizaje en los bebes de meses, es al jugar ya sea por del contacto directo o indirecto con su entorno o algún adulto.

La interacción de la madre es más hablada o silenciosa que la del padre, sumando que su grado de cuidado es mayor. No se quita que no sea bueno, pero si queremos enseñar a un bebe a ser más atrevido, hábil motoramente y solo divertirse, llamamos a papa.

Por qué papa mejora más rápido el aprendizaje
Muchos estudios dicen que la interacción del padre con él bebe al jugar aumenta el grado de aprendizaje en un tiempo menor que si fuera por la madre. Algunos discuten estos estudios y creen que sea 100% probable. Pero no podemos dejar de lado ese % que asegura que si lo es y más cuando al ser lógico con la situación no es muy raro de creer.

Se entiende que mamá es la parte cuidadosa, el cuidado extremo y el lado de responsabilidad, pero papa es la parte divertida, la parte física, el dejar el miedo e ir hacia la aventura. No se quiere decir con esto que los padres no sean cuidadosos con sus hijos, muchos estudios revelan que a partir de una década hacia acá el cuidado o los accidentes ocurridos a infantes es igual al ser cuidados por alguno de sus padres.

Mejora de reflejos y soluciones
Pero no hay que ser tan cerrado a la hora de aceptar que el jugar de un padre no es igual al de la madre. Es algo incuestionable ahí cuando la madre es cuidadosa hasta llegar a ciertos extremos, el padre lo es, pero no suelen ser tan recatados a la hora de cogerlos en brazos, siendo más intrépidos y “originales” a la hora de jugar con sus pequeños.

Esto equivale a que él bebe cuestione sus respuestas, sean más osados al solucionar un reto impuesto por papa cosa que a esas edades es muy fascinante para ellos.

Es muy común que sus fuerzas y energía sean más propensas a reducirse si suelen jugar con sus padres, pero eso no es muy importante, por lo general esperamos que sus energías se agoten para tener un cierto grado de descanso.

Colocando esto de lado, el tener retos y la posibilidad de aventurarse hacia ciertas cosas que mama no dejaría que hiciera, les permiten aprender a confiar de manera más efectiva y valerse por sí mismo, a tener respuestas inmediatas y saber cómo superar esos juegos que requieren en su defecto cierto grado de habilidad motora.

Desarrollo cognitivo
El desarrollo cognitivo en sus primeros meses de vida es sumamente importante. Este desarrollo es el que se encarga de que el niño aprenda a comprender y a actuar en su entorno el cual conlleva una serie de etapas.

Sin olvidar mencionar que es más eficiente si se da a causa de un molde de aprendizaje ligado a la experiencia o estudio. Uno de los factores más interesantes es el del fallo y error, él bebe al realizar una acción y no tener una sobre protección constante se les da más rápido el mejorar o aprender de él.

La tendencia de que los papas sean más vigorosos, estimulante y correr más riesgos genera una facilidad al bebe de desarrollar su cerebro en un tiempo menor. Algunos estudios también han llegado a establecer que cuando el infante no tiene mucha relación con el papa, al no pasar tiempo con su bebe, ellos pueden mostrase más retraídos y no tan independientes a la hora de su aprendizaje en los 2 primeros años.