Sabías que el papá primerizo también puede engordar

Al tener un bebé por primera vez, la mujer tiende a querer recuperar su figura lo más rápido posible. Aunque extraña su barriga, sabe que debe tomar las medidas necesarias para que su cuerpo vuelva a ser lo que era.

Su pareja, la ayuda en lo posible, la acompaña a hacer ejercicios, en la dieta post parto y le recuerda la ingesta de sus vitaminas. Ella poco a poco recupera su figura. ¿Pero qué pasa con él? ¿Se mantiene, aumenta o baja de peso?

En la Universidad de Northwestern Estados Unidos se ha realizado un estudio, que determina que los hombres que son padres por primera vez, engordan durante los primeros meses de edad de sus bebés.

Esto puede ser debido a que ellos se sienten y están más implicados en los cuidados de sus bebés, lo que hace que descuide su rutina de alimentación, sueño y ejercicios. Además, los padres tienden a comerse lo que los niños dejan y comer más chucherías y dulces que antes, al complacer los antojos de su pareja.

¿Ser padre primerizo, me lleva a engordar?

Científicamente no está comprobada la relación entre el aumento de peso y el ser padres primerizos, pero en la vida diaria se evidencia que sí. Se cambian los hábitos alimenticios, la rutina de ejercicios, y por ende viene el aumento de peso.

Según el estudio mencionado, los papás primerizos engordan aproximadamente dos kilos al nacer sus bebés o lo que es lo mismo 2.6 de índice de masa corporal.

Causas que afectan el peso de los padres.

Aumentar de peso al esperar un hijo, no es exclusivo de las mamás. También los padres sufren y engordan durante los nueve meses de embarazo o a los meses posterior de haber nacido su bebé. Esto puede ser en parte, por el estrés que ellos sufren durante el embarazo de sus mujeres.

Otra causa, según estudios del Centro Médico Flinders, es que algunos papás comienzan a beber alcohol antes del nacimiento de sus bebés, motivado a que extrañan la poca vida sexual que les ha ocasionado el embarazo de sus parejas y la incertidumbre que le ocasiona el no saber cómo serán como padres.

A su vez, los hombres se sienten inseguros al no saber cómo afrontar las responsabilidades que se le aproximan al nacer su hijo. No saben si serán capaces de enfrentar todo el conjunto de responsabilidades que esto traerá y por eso engordan.

Los hombres que siempre se han sentido capaces de ejecutar todas las actividades que se le asignen, en el momento de ser padres por primera vez, sienten una especie de inseguridad que no expresan por miedo a ser juzgados. En el fondo sienten, temor de no poder cumplir óptimamente esos dos roles que ahora debe desempeñar: el ser pareja y ser papá.

¿Qué puedo hacer para retomar mi peso?

Primero que nada, se debe tener conciencia que el peso debe estar de acuerdo a la estatura que se tiene. No se debe estar con exceso de peso, no es algo saludable para ninguna persona. Mucho menos para estos papás primerizos.

Retomar el peso que se tenía antes del embarazo de su pareja, es una tarea un poco cuesta arriba, ya que deberá retomar su rutina nuevamente. Si no era muy amigo de hacer ejercicios ahora deberá incluirlos en su día a día.

El ser papá, conlleva el ser ejemplo moldeador de la personalidad que tendrán sus hijos, por consiguiente, si desean que sus hijos tengan una vida saludable, se debe empezar por tenerlas ellos. Sumar ejercicios en su vida diaria será lo ideal. Esto lo ayudará a bajar el peso ganado.

BebésEmbarazo
Ok Mamas