¿Sabes qué es el signo de Chadwick?

Hay que tener en cuenta que los síntomas empezando el embarazo, se pueden confundir con los síntomas premenstruales pudiendo estos síntomas pasar desapercibidos confundiéndose con las señales de la menstruación.

Los síntomas pueden variar depende el caso, pero los más comunes en algunas mujeres es el sangrado vaginal, dolor abdominal, retraso en su periodo, acrecentamiento de sus senos, vómitos, estreñimiento, sueño, vértigos, entre otros síntomas.

Es importante destacar que los síntomas del embarazo no son iguales en todas las mujeres, al contrario, varían, algunas les dan por vomitar nada más, a otras los signos son puro vértigos y sueño, es decir, no son iguales, son completamente diferentes. Sin embargo, hay un síntoma que es uno de los más significativos y es el signo Chadwick.

¿Qué es el signo de Chadwick?

El signo de Chadwick también es conocido como el signo de jacquemier y es que la mucosa de la mujer en su región vaginal se torna de un color azulado un poco oscuro y hasta puede tomar un color tipo violeta.

Esa coloración se puede llegar apreciar desde el cuello del útero hasta la vulva precisamente, esta modificación se debe a la liberación especifica de una de las hormonas del organismo como el estrógeno, que es una de las hormonas esénciales.

¿El signo de Chadwick siempre es un signo de embarazo?

Aunque se considera que el signo de Chadwick es uno de los principales signos del embarazo no quiere decir que siempre anuncie el embarazo, también puede aparecer este signo en medio del proceso de la menstruación.

Hay muchas mujeres que suelen sufrir de diferentes tipos de alteraciones en la atonalidad de la mucosa vaginal y otras regiones del genital femenino, esto puede ocurrir días previos a la menstruación.

¿Por qué ocurre este cambio en la coloración de la mucosa vaginal?

Esto se debe fundamentalmente a la alteración del ciclo de liberación de las hormonas en el organismo, en específico se puede decir que este factor se debe a que hay un aumento significativo en la liberación de la progesterona que es la hormona que se libera cuando la mujer queda embarazada.

El signo de Chadwick en el embarazo

Este tipo de signo también es considerado como un síntoma, probablemente este signo se pueda llegar a mantener durante todo el período de gestación, este tipo de síntomas también prevalecerá durante el transcurso de cada uno de los cambios físico de la mucosa vagina, se logrará visualizar su coloración alrededor de todo el periodo de gestación.

Se puede decir que este signo tendrá un tiempo de caducidad, ¿Cómo es que tiene caducidad? Quiere decir que esta alteración en la coloración de las paredes del útero y de la mucosa de la vulva se hará presente hasta que la mujer dé a luz al bebé.

Se eliminará de manera inmediata y sola, no es necesario la aplicación de ningún tipo de tratamiento ni es necesario recurrir ningún método para eliminar este signo ya que es algo del funcionamiento fisiológico del mismo organismo que ocurre solo en las mujeres.