Recomendaciones para saber si el bebé tiene hambre.

img

Muchas veces saber cuándo nuestro bebé tiene hambre es un poco difícil, existen señales o pequeños rastros que podemos distinguir para saber cuándo nuestro bebé tiene hambre. A veces creemos que es fácil saber la hora o el momento en que un bebé tiene su apetito activo, pero la realidad es que el mecanismo de reflejo de alerta del bebé es muy distinto a la de un niño ya relativamente grande.

¿En realidad como sabemos si el bebé tiene hambre?

La experiencia como madre primeriza no es nada fácil, ya que es un mundo diferente y distinto a la que se estaba acostumbrada. La llegada de un bebé para la vida de una madre primeriza significa un cambio de rutina y hábitos completamente. El comenzar a conocer a tu bebé es el inicio para poder entenderlo en todas su facetas, una de ellas es saber identificar cuándo el bebé tiene hambre.

Si tu bebé es de los que comen a gran cantidad, ofrecerle alimento dependerá de diferentes tipos de factores. Una de las primeras recomendaciones para saber cuándo tu bebé tiene hambre, es identificar su hábito alimenticio. Es decir, si aún tu bebé está en la etapa de lactancia eso quiere decir que sus horarios alimentarios serán cada 2 horas, ya que al comienzo de su etapa neonatal su cuerpo demanda seguidamente alimento.

Ahora, cuando vaya alimentándose con comidas más densas o sólidas, su horario de alimentación ira alargándose más. Si comiía cada 2 horas, comenzará a alimentarse cada 3 o 4 horas al día. Este es uno de los primeros factores de alerta para identificar cuando tu bebé tiene hambre. También, otras de las señales que puede arrojarnos el bebé son la inquietud o el llanto.

¿Cómo identificar si el bebé queda con hambre?

Es importante identificar todos los signos de tu bebé. El llanto es uno de los signos más fácil para poder identificar si el bebé quedo con hambre. El llanto representa una de las formas de expresión de un bebé para hacer conocer alguna dolencia o hambre. Más, sin embargo, el llanto algunas veces no indica hambre pero nos ayudara a saber que el bebé tiene o siente algo.

Otras señales más específicas para identificar que el bebé sigue con hambre es que abra y cierre la boca con frecuencia. También, suelen estar lamiendo sus labios con frecuencia, sacando la lengua y haciendo mucha clase de ruidos con ella. El bebé se llevará repetidamente la mano a la boca y la estará succionando con mucha constancia. También, lo hará con objetos como mantas, juguetes o la misma ropa.

Además, otro signo es que si el bebé lo tienes en brazos el buscara de colocarse en posición de amamantar o como para tomar el biberón. Puede empezar a mover la cabeza para los lados y a buscar el pecho para buscar la mama de la madre. También, puede ser que el bebé empiece a respirar con mucha rapidez y comience a quejarse repetidamente. Este es uno de los signos más cercanos para saber que el bebé tiene o queda con hambre.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap