Recomendaciones para recuperar la figura después del embarazo

img

Recuperar la figura después del parto es una de las metas a cumplir de las embarazadas una vez que se da a luz, pues el volver a tener un cuerpo esbelto no es imposible, pero puede ser todo un reto que es aconsejable hacer realidad lo antes posible, para de esa manera recuperar nuestra antigua figura, rápidamente.

Es por ello que es importante que se siga una serie de pautas que, te ayudarán a recuperar la figura perdida, manteniendo presente que es importante que dejemos los excesos aún lado.

Fajarse

Un vez que se da a luz es importante y aconsejable que utilices una especia de faja, que ayude a que el abdomen vuelva a adherirse a los músculos, y vuelva a tener su forma anterior. Es importante que se consideré que las fajas a usar solo deben ser prenatales, y que si llegaste a tener un cesárea, utilices una de venda o faja que te de seguridad al moverte, y al mismo tiempo contribuya que tu vientre sane.

¿Dieta?

Es importante que se entienda que es necesario realizar una dieta rica en vitaminas y minerales para volver a recuperar la figura, puede que toda esa comida natural que estuviste consumiendo durante todo el embarazo, te sirva aún más a la hora de mantenerte en forma. Y es que, si llegues a consumir alimentos con grasas trans, estarías contribuyendo a que tu cuerpo engorde y que tu figura jamás puede ser la misma.

Es por ello que en lo mejor de los casos, te dirijas y te informes con tu doctor o un especialista nutricional, para seguir una serie de alimentos que te puedan ayudar a obtener ese cuerpo firme, y al mismo tiempo te contribuya a mantenerlo.

Ejercicios

Los ejercicios después del parto pueden ser una cosa que no se puede tomar a la ligera, y es que algunos tipos de ejercicios están prohibidos para ti, mientras este en un estado donde tu cuerpo manifiesta una gran debilidad, al no estar recuperado del todo. Es por ello que lo mejor que puedes realizar es trotar durante de 10 minutos, realizar algunos ejercicios de gimnasia abdominal hipopresiva o empezar a realizar algunos ejercicios de yoga.

Lo mejor es que por ahora te olvides de los ejercicios aeróbicos, peligrosos o de alto impacto, y selecciones aquellos que no requieran de mucho esfuerzo físico. Ya que tu cuerpo irá recuperando su forma rápidamente con ejercicios que, nos ayuden a recuperar endorfinas y al mínimo tiempo nos tonifiquen.

¿Cuánto tiempo se puede tardar en volver a la normalidad?

Todo cuerpo es distinto, por lo que no todos los ejercicios y comidas funcionarán de la misma manera en todos los cuerpos, por lo que no se puede llegar a un tiempo estimado, aunque hay ocasiones en que la mujer pueda ver resultados en 2 o 4 meses después de seguir al pie de la letra estos consejos.

Pero como se dijo anteriormente todo dependerá del cuerpo y de la persona, ya que es imposible obtener los mimos resultados que una mujer que siempre ha hecho ejercicio, con una que realiza muy poca actividad física al día.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap