Que tan normal es sentir antojos en el embarazo

img

Muchas veces las mujeres en la vida pueden presentar antojos de diferentes tipos de cosas como alimentos, actividades o dulces, es importante que si se presentan estos tipos de antojos se debe observar el estado de nuestro cuerpo, por ello se debe realizar un test de embarazo para determinar si verdaderamente esos antojos son por un embarazo o por otra causa. Por medio de un test de orina se puede detectar si está presente o no la hormona de embarazo gonadotropina coriónica humana.

Si una mujer sospecha que está embarazada, es importante realizarse una prueba casera que compruebe la sospeche. Si observas que tus pezones están hinchados, te duelen mucho, has tenido un retraso en la menstruación y tienes nauseas, es posible que estés embarazada.

¿Cómo se sienten los antojos?

Normalmente las mujeres comienzan a tener la sensación de querer comidas o aperitivos fuera de la dieta normal o de los tres platos del día, muchas veces las mujeres pueden tener estos tipos de anhelos y quieren comer diferentes tipos de aperitivos como son los helados, las comidas que son acidas, los chocolates, dulces, entre otros.

Algunas mujeres amanecen con algunos sabores en su paladar de algún alimento que les suelen justar por tanto tendrán el deseo de poder comerla. Si te ocurre esto con mucha frecuencia, es porque muy probablemente estas iniciando un embarazo.

¿Qué son los antojos?

Los antojos no son mas que deseos inesperados que la madre siente por comer algún alimento, según ciertos especialistas, dicen que eso ocurre por falencias de algunos nutrientes, entre otros. Esto produce algunos cambios hormonales que se presenta durante el embarazo. Los antojos se suelen presentar entre un 60 y un 90% en diferentes embarazadas. Es importante que se satisfagas todos tus antojos en el ínstate que se presenten, más sin embargo es importante mantener cuidado en la cantidad de ingesta de alimentos o de otro tipo de comida que deban digerir.

Los antojos no síntomas normales que se presentan en el embarazo, no es nada patológicos ni anormal la presencia de estos antojos. Cada una de las madres que se le presenten los antojitos en los primeros meses de embarazo, deben mantener presente que se debe conservar la alimentación balanceada y cuidar muy debidamente que alimentos ingerimos, aunque un chocolate o una hamburguesa no hará daño, n se puede volver un habito en el embarazo, ya que tiene efectos negativos en el bebé y la madre en transcurso de la gestación.

¿Cuáles alimentos son los que mas la madre se antoja?

Normalmente los alimentos que más se antoja las madres son las frutas de carácter acido, los dulces, la comida condimentada y los productos lácteos. Uno de las comidas que no suele ser un antojo es la carne roja, como hay mujeres que, si se le antoje, todo depende de cada mujer.

En todo el proceso de gestación hay abundancia de vómitos y nauseas, es por ello que la mayoría de las madres prefieren comer cosas que estén frías y diferentes tipos de bebidas con gas, ya que por lo general este tipo de comidas suelen desparecer estos molestosos síntomas.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap