Qué tan malo puede ser usar el celular estando embarazada

img

Los teléfonos móviles tanto como las redes sociales, son parte de los medios de entretenimiento y de comunicación en la actualidad, todas las personas utilizan los móviles y las redes para compartir ideas, emociones, fotos, palabras y etc. El uso de la tecnología es muy beneficioso, pero también puede ser dañino en algunas ocasiones, se ha demostrado que la tecnología afecta en gran manera a las mujeres embrazadas.

Muchos estudios hoy en día han demostrado que el uso de los teléfonos móviles en el embarazo es uno de los factores que daña el crecimiento y desarrollo normal del bebé en el útero, la revista Scientific Reports hizo énfasis en sus últimas publicaciones que el uso del teléfono móvil en el embarazo pueden afectar la salud del feto, trayendo defectos genéticos y alteraciones en su estado psicológico, también se destacó que pueden causar trastornos de conducta en los niños a mediado de su crecimiento.

Los científicos y médicos aseguran que el uso de teléfonos móviles altera el desarrollo cerebral fisiológico de los bebés en el útero materno, por lo tanto esto causa hiperactividad en el bebé. Esta estudio se ha realizado primeramente con ratones de laboratorio en periodo de gestación, más sin embargo, no debemos sobreestimar el daño que los móviles causaron en el feto de las ratas. Cada uno de los efectos negativos se evidenció en las ratas de laboratorios, se presume que las ondas electromagnéticas que emiten los teléfonos móviles, son los que afectan en el organismo de los bebés en el útero de la madre.

¿Cómo se hizo el estudio con las ratas de laboratorio?

Para este estudio estuvieron presente diferentes investigadores de la Universidad de Yale, de ubicada en los EE.UU., cada uno de los investigadores expusieron a un grupo de ratones proceso de laboratorios en periodo de gestación a la radiación que emana un teléfono móvil que se encuentra en modo silencio, el dispositivo se encontraba ubicado por encima de la jaula, después realizaron una llamada de forma ininterrumpida.

Mientras que otro grupo de ratones en período de gestación estuvo en otra jaula con las mismas condiciones del experimento, pero con la diferencia que se encontraban con un móvil desconectado.

Después lograron valorar la actividad electromagnética que se produjo en lo ratones, se logró evidenciar una gran cantidad de radiación ellos, al nacer los tres fetos se le realizaron varias pruebas psicológicas y también otras pruebas de comportamiento en tiempos diferentes.

Los resultados del estudio

Se evidencio que los ratones que estuvieron expuesto dicha radiación, desarrollaron un comportamiento mucho más hiperactivo, dos de los tres ratones sufrían de ansiedad y el otro nació con una discapacidad de memoria.

La razón de estos padecimientos según los investigadores, fue que las neuronas que estaban ubicadas en la corteza prefrontal de cerebro no se desarrollaron durante la gestación, y por eso es que los bebés ratones nacieron con esa condición.

Conclusión: ¿es bueno o malo el uso de móviles en el embarazo?

En conclusión si es malo el uso excesivo de móviles en el embarazo, sabemos que debemos comunicarnos, pero lo más recomendable es que las madres en espera eviten su uso durante su periodo de gestación, solo debe usarlo para estrictas emergencia, como explicamos anteriormente aunque el estudio que se realizo fue con ratones, puede de igual manera afectar a un bebé humano, así que madre te recomendamos abstinencia del teléfono durante tu embarazo por la salud de tu bebé.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap