Que son las contracciones de parto y como se sienten.

img

Las contracciones son normales cuando una mujer está en labor de parto o estado de embarazo. Muchas de las embarazadas tienden a colocarse nerviosas cada vez que tiene una contracción, dado que el dolor es algo insoportable que suele conmocionar a las mujeres en un estado de estrés, en los tipo de contracciones hay dos las cuales hablaremos más adelante. Las mujeres cuando suelen estar en estado de embarazo suelen asistir a talleres en el cual le enseña calcular el tiempo de las contracciones.

La mayoría de las mujeres no se percatan de las contracciones al principio del embarazo dado los 6 meses después es que comienzan a sentir las contracciones la cuales le permite saber el tiempo estimado que existe entre ellas.

¿Qué son las contracciones?
Es un dolor muscular que se localiza en la región lumbar y pélvica haciendo que el útero de la mujer se prepare para llegada del bebe, entendiendo que el útero es un musculo que tiene un periodo de contracción y uno de relajación. Al cual en el proceso de contracción tiende a contraerse generando presión en el útero de la mujer. Un signo de contracción es cuando el abdomen de la mujer se prensa generando un dolor que no soporta.

Las contracciones se dividen en dos grupos:

  • Las contracciones falsas, tambien llamadas (Braxton Hicks).
  • Y las contracciones verdaderas.

¿Qué son las contracciones falsas?
Son conocidas por este nombre dado que son contracciones de práctica a la que la mujer suele tener el mayor tiempo ya que estas no producen dolor alguno. De alguna manera esta contracciones proporciona al útero la facilidad desempeñar su trabajo en una labor de parto, todas las mujeres tiene contracciones falsa que pueden pasar desapercibidas.

¿Qué son las contracciones verdaderas?
Son aquella que le dan a la mujer en labor de parto la cuales suelen ser muy dolorosas para la mujer, estas puede calmarse caminado o cambiando la actividad que realices al momento.


Pueden reconocer de manera sencilla, las falsas se generan en el abdomen y se esparcen hasta la ingle. Mientras que las verdaderas comienzan en la espalda y esparcen hacia la parte baja del abdomen.

¿Cómo se sienten las contracciones?
No todas la mujeres sienten las contracciones de la misma manera, todo depende de la posición en la que se encuentre el bebe. Muchas dicen sufrir de grande cólicos durante el proceso de embarazo dicen que es similar a un cólico menstrual.

Dolores de cadera y espalda: Son testimonio de mujeres que dicen que es un dolor que se apodera de ellas y que puede dar inicio en la espalda o el abdomen. Este dolor sucede en los momentos de contracciones, hasta madres rompen en llanto debido a que el dolor le recorre todo el cuerpo dejándolas en un estado inmóvil.

Dolores tolerables: Algunas embarazadas dicen que el dolor al que están sometidas en los momentos de contracciones puede ser tolerable hasta cierto punto por lo cual algunas en que sufren de contracciones suelen caminar o cambiar la realización de la actividad que se consiguen haciendo para darle una mejor comodidad al bebe.
Así que, si aun tienen dudas sobre qué son las contracciones y cómo se siente, es aconsejable consultar con un experto que le pueda ayudar dándole información detalla o consejos de cómo proceder en momento de que sufra de una contracción.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap