Qué es un parto prematuro y como puedes evitarlo.

img

Muchas embarazadas suelen tener a temprana edad un parto prematuro y por tanto en la mayoría de los casos, suelen nacer con alguna discapacidad, algún síndrome o sencillamente muertos. Es por ello que un parto prematuro no es más que el nacimiento que tendrá lugar en menos de las 37 semanas del proceso de gestación.

Los bebés cuando son prematuros, son propensos a padecer de problemas de salud, a diferencia de los que llegan a su etapa de gestación completa de 40 semanas. En la actualidad, la medicina ha logrado que un bebé pueda nacer en solo 30 semanas, en ese proceso lo colocan en una incubadora por un tiempo prestándole mucho cuidado para vigilarlo en todo las semanas restante y que cumpla su desarrollo de forma correcta.

Cuando una mejer esta propensa a tener un parto prematuro, unas de las maneras para evitarlo, es alargándole el embarazo y colocándole combinaciones de medicamentos y reposo, esto ayudara mucho a la gestante a tener un mayor control y poder cumplir con todas las semanas que se requieren para un parto normal.

Las recomendaciones evitaran un parto prematuro
Para poder lograr que una gestante no tenga un parto prematuro, es importante que siga unas serie de recomendaciones que la ayudaran mucho, entre estas tenemos en que si la gestante ha sufrido un paro prematuro, es primordial que le pregunte a su médico que tratamientos tiene disponibles para poder minimizar los posibles riesgos de presentar un parto prematuro.


Otra recomendación importante para evitar un parto prematuro es que la gestante guarde sumo reposo ya que esto la ayudara mucho. También existen una serie de medicaciones que actúan sobre las contracciones a nivel uterino para contrarrestar posibles adelantos de parto, pero solo el medico que este a su cargo, es quien le indicara cuando será necesario.

Muchos especialistas durante sus estudios científicos han descubierto que la hormona progesterona, ayuda mucho a las prolongaciones del tiempo de embarazo. Es por ello que muchos médicos indican tratamiento con progesterona a pacientes, pero solo el médico le indicara si la paciente esta apta para recibir el tratamiento y de esta manera se evita un parto prematuro.

Importancia de los exámenes de control
También otra manera de evitar un parto prematuro es mediante la realización de diferentes exámenes que determinaran si la paciente podrá estar a riesgo de iniciar un parto prematuro o quizás no. Pero no a todas las embarazadas se le realizan estos exámenes, solo es aplicado en aquellas que presenten embarazos con niveles alto de riesgo.

Es importante que las gestantes no tengan o realice ningún tipo de hábitos que sea nocivos para su salud, porque los mismos le provocaran que aumente las posibilidades de que presente un parto prematuro, es por ello primordial evitar todos estos hábitos, eres de gran importancia que las embarazadas asistan a sus citas prenatales consecutivamente para que el especialista verifique cómo va el desarrollo en el periodo de gestación.

Así se determinará si posiblemente exista una condición que pueda aumentar la presencia de un parto prematuro. Por último, para evitar un parto prematuro, es muy importante que si usted presenta un embarazo del alto riesgo, seguir al pie de la página cada instrucción dada por su médico para que de esta manera pueda gozar de tener un embarazo totalmente normal y sin complicaciones.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap