Qué es la lactancia la crisis de los tres meses?

La lactancia es el primer alimento esencial para todo los recién nacidos, ya que este le provee todas las vitaminas y minerales que necesitara él bebe para su crecimiento y desarrollo. Se recomienda darle de esta lactancia exclusiva hasta los dos años de edad, en los primeros comienzos solo debe ser el alimento único de elección y a medida que vaya creciendo, entre los meses 6, se le debe añadir algunos alimentos complementarios.

Hablar acerca de la lactancia

En la mayoría de los casos, los bebes empiezan a despertar muchas veces durante las noches, suele llorar por más tiempo y expresa que siempre le da por comer, ingiere por momentos de la leche y luego la deja, esto se define como la crisis de los tres meses.

En este periodo él bebe puede estar inquieto y por tanto la madre va a notar preocupación y pensaran que la leche no le está haciendo bien o que sencillamente no están produciendo la suficiente cantidad de leche que vaya a necesitar él bebe y por tanto no está satisfaciendo el hambre.

A pesar de que se le llame crisis de tres meses, esto no quiere decir que solo ocurra por tres meses, esto puede presentarse al comienzo, a los tres meses o más. Los síntomas los puede presentar tanto la madre como él bebe, las madres suelen tener los pechos un poco blandos y por tanto no gotearan, a la inspección estos pechos parecieran que no estuviesen hinchados y por tanto le hará pensar a la madre que no está produciendo leche, pero si le aprieta si le saldrá leche necesaria.

Muchos bebes cuando está presente la crisis de los tres meses, tienden a consumir menos leche y en menor tiempo porque no se concentra en apretar las mamas, es por ello que, debido a esto, él bebe no engordara lo suficiente, pero esto no debe preocuparle a la madre ya que es algo normal. En la mayoría de los casos, los bebes suelen meterse las manos a la boca que indica que él bebe tiene hambre.

Proceso de crisis durante el crecimiento

Como se mencionó anteriormente, los pechos de las madres se van a ajustar a lo que él bebe vaya a necesitar. Todo bebe con el tiempo se vuelve más ágil a la hora de mamar y por tanto no necesita perder tanto tiempo haciendo su trabajo, es por ello que la succión será la más esencial y por tanto comerá menos.

Esto pasa porque él bebe está entrando en la etapa de su crecimiento y por tanto el apetito va a aumentar por la demanda de energía para su crecimiento, es por esta razón que se llama crisis durante el proceso de crecimiento.

Todo tiene una solución y por tanto la crisis de los tres meses también la tiene, es importante que la madre se esfuerce porque su bebe tome con el biberón, esto solo es para engañar él bebe, no para sustituir el pecho, igual se le debe administrar su leche por el pecho ya que esto es primordial para su edad. Es por ello que toda madre debe tener muy en cuenta todo esto a la hora de darle lactancia a su bebe.