¿Pueden las mascotas detectar un embarazo?

Los animales pueden ser muy perceptivos con las cosas y, como no, su sexto sentido, que no todos los seres humanos comprendemos, realiza este trabajo por ellos. Muchas personas aseguran de que sus mascotas les han dado alguna revelación de cuándo iban a ser madres, incluso antes de cualquier prueba de embarazo.

La mascota puede demostrar de diferentes formas que estás embarazada, como es el caso de ponerse más cariñosas que lo normal, o el caso contrario, que se vuelven ariscos y distantes. Lo más probable es lo primero, por la curiosidad que sienten y se acercan a olerte la barriga y zonas donde secretas hormonas.

Aunque no está avalado por la ciencia, se sabe que efectivamente las mascotas más comunes, como son los perros y gatos, antes de que tú misma sepas que estás embarazada ellos son capaces de saberlo. Este sexto sentido no solo les permite hacer esto, sino también detectar sismos, cambios en el clima y tormentas.

Existen ciertas personas que dicen que su sexto sentido puede ir más allá, detectando en algunos casos ciertas enfermedades en el cuerpo humano y pueden llegar a alertar a los demás cuando se trata de un ataque cardíaco o algo parecido, hasta incluso enfermedades como el cáncer.

Sentidos de alto calibre

La verdad es que los animales tienen ciertas habilidades que el ser humano todavía no ha podido detectar, sus comportamientos pueden variar dependiendo de un cambio que exista en el ambiente que sea imperceptible para nosotros, pero que ellos si lo pueden detectar con facilidad.

Se cree que su sexto sentido en realidad se lo da su alta sensibilidad, tanto olfativa como auditiva, siendo la del olfato de hasta más de diez veces mejor que la del hombre, por lo cual, el más mínimo cambio hormonal, algo normal que produce el embarazo, lo notan y con el oído podrían oír latir el corazón del bebé.

Gatos

En su caso, es posible de que sea más complicado, pero de igual forma se ha observado que cuando la mujer se encuentra embarazada se empieza a comportar de otra manera, esto se puede reflejar también en otros tipos de animales parecidos, como son los de granjas, el comportamiento siempre cambia sin importar el animal que sea la mascota.

Por todo lo anterior se deduce que todos los animales pueden intuir de cierta manera cuándo se realiza un cambio en tu interior, aunque ellos no sepan realmente de qué se trata, tienen ya el sexto sentido que les da la capacidad de oler las feromonas.

Los animales, al principio de este cambio, buscarán acercarse o alejarse de su amo para buscar su atención, esto es posible porque buscan saber qué es lo que les sucede que empiezan oler diferente, todas las personas tienen un olor distintivo entre sí por lo cual lo detectan enseguida.

Ahora que sabes cómo tu mascota detecta el embarazo, puede que detectes su forma de demostrar afecto o todo lo contrario, si le llega alguna señal de que estás embarazada o algo en tus hormonas está cambiando.