Por qué se puede tener mareos y antojos durante el embarazo

img

Cuando una mujer empieza a presentar malestares en sus pezones, en algunos casos decaimiento, vómitos y mareos, es recomendable realizarse un test u prueba de embarazo o en todo caso un examen de sangre. Y si la prueba sale positiva, es el momento ideal para tomar las previsiones necesarias como evitar el consumo de alcohol, tabaco que son perjudiciales tanto para él bebe como para la mamá misma.

Los síntomas del embarazo pueden presentarse a partir de la segunda semana luego de la fertilización, y puede durar hasta el primer trimestre del embarazo. En algunos casos puede mantenerse en todo el embarazo.

Los primeros síntomas en el embarazo

Hay que tener en cuenta que los síntomas empezando el embarazo, se pueden confundir con los síntomas premenstruales pudiendo estos síntomas pasar desapercibidos confundiéndose con las señales de la menstruación.

Los síntomas pueden variar depende el caso, pero los más comunes en algunas mujeres es el sangrado vaginal, dolor abdominal, retraso en su periodo, acrecentamiento de sus senos, vómitos, estreñimiento, sueño, vértigos, entre otros síntomas.

¿Por qué ocurre tanto los mareos, el Cansancio, dolores de cabeza y otros síntomas?

El cansancio es uno de los síntomas del embarazo que a ciencia cierta no se sabe el motivo, pero cabe la posibilidad que sea por el crecimiento de los niveles de la hormona de la progesterona. También las ganas de vomitar, los mareos y tener que levantarse frecuentemente al baño a orinar favorecen al cansancio.

Náuseas y mareos

En algunas mujeres los síntomas del embarazo le afectan considerablemente a poco de tres semanas de haber concebido. Estas nauseas o vómitos pueden perdurar toda la mañana, tarde, noche y hasta la madrugada.

En algunos casos solo dura el primer trimestre de gestación, pero en otros casos las náuseas duran entre los cinco a siete meses del embarazo (este es un lapso intermitente puesto que hay meses la embarazada está más aliviada y en otros no).

Los mareos son mucho más frecuentes por la mañana, normalmente pueden sobrevenir a en cualquier momento del día, especialmente si la mujer no come con mucha frecuencia y además el nivel de azúcar en sangre es bajo.

También se puede deber a que su tensión nerviosa o el aumento en el volumen de sangre dentro del organismo estén disminuidos. Una de las maneras de poder pasar y aliviar estos síntomas es caminado al aire libre y además alimentándose adecuadamente, también es importante la ingesta adecuada de medicamentos y las visita al médico.

Los antojos en el embarazo

La causa de los antojos en el embarazo se debe a las sensaciones y apetencias que cada mujer embarazada experimenta, este tipo de eventos se tornan y se vuelven persistentes hasta que la mujer logré quedar saciada, este caprichoso e insistente apetito se debe muchas veces la fantasía de que si no se cubre ese antojo, el bebé nacerá con una marca en el cuerpo, lo que en realidad no es así, los antojos tienen que ver mucho con las ganas insaciables del bebé que provoca a la madre.

Científicamente no existe nada, ni ningún estudio que pueda comprobar por que se producen los antojos, pero si psicológicamente se puede establecer una teoría, y es que durante el embarazo el carácter de la madre se torne más sensible y delicado, por lo que muchas veces la demanda de chocolates se deba en realidad a una solicitud de atención o de simplemente de compañía.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap