Por que no es bueno, ni se recomienda los adornos en el cabello de los bebés

¿Quieres saber lo que ocurre cuando le colocas un adorno en el cabello a tu bebé?, entonces no te preocupes porque te explicaremos las razones por las cuales no debes colocarle adorno en el cabello a tu bebé.

Esto es lo que ocurre cuando colocas adornos en el cabello de los bebés

Te mostraremos las razones por las cuales colocarles adornos en el cabello a los bebés es completamente dañino:

Les causa insomnio

Aunque no lo crean, los bebés con este tipo de lazos y adornos para el cabello que son hermosos y espectaculares para utilizarlos, son dañinos, ya que en gran parte los bebés no les fascina utilizar este tipo de adornos y que suelen ser más sensibles que otros bebés y por lo tanto siempre les resulta bastante complicado tratar de descansar o dormir de manera satisfactoria. Además que hay bebés que suelen presentar hipersensibilidad epidérmica a cualquier tipo de adornos para el cabello y que suelen ser irritables para ellos.

 

Pérdida del cabello

Cuando los bebés van creciendo, su cabello claramente cambia y se fortalece con mayor facilidad, pero sin embargo ellos tienen un pelo bastante frágil y fino, por lo tanto se le debe dedicar atención y bastantes cuidados que ayuden a mantener el cabello del bebé y evitar cualquier tipo de problema que sea capilar o la capacidad de obtener una inflamación en la parte del cuero cabelludo y es por esa razón de que deben disminuir el riesgo de obtener estos problemas.

Disminuye el desarrollo de su cráneo

Es muy importante cuidar el cuero cabelludo de los bebés, sobre todo porque puede llegar a afectar al desarrollo de su cerebro y hasta tiene la capacidad de sufrir algunas malformaciones a temprana edad, es por eso que deben cuidar a sus bebés de estos adornos y por lo menos no utilizarlos por mucho tiempo, ya que le puede ocasionar unas lesiones que pueden ser permanentes, creando efectos negativos en su cráneo, así que procuren en cuidarlos con este tipo de accesorios para el cabello.

 

El riesgo de obtener asfixia

Este es un caso común en muchos bebés, ya que este tipo de accesorio que suelen ser demasiado flojos y que no se ajustan de buena forma en la cabeza de los bebés, les pueden ocasionar asfixia y en parte un atragantamiento. Además que deben comenzar a recordar que cuando los bebés empiezan a crecer, se introducen absolutamente todo en la parte de la boca, por querer probar algo nuevo en el mundo, pero ese simple descuido les puede afectar y por lo tanto este es otra de las consecuencias de que utilicen adornos.

Riesgo de un reflujo gastroesofágico

Este es otro de los problemas que pueden obtener y es que la presión que llegan a obtener por ese tipo de accesorios en la parte del cerebro, pueden provocar un riesgo bastante grave en cuanto al funcionamiento de la parte gástrica, y esto sucede en varios casos, cuando los adornos se llegan a comprimir en el nervio vago y que llega a pasar bastante cerca de la parte del foramen yugular, que es el encargado de regular las respuestas sensitivas y también las motoras de la zona del intestino.

BebésMaternidad
Ok Mamas