Por qué es bueno reírse durante el embarazo?

Seguramente ya habrá escuchado la frase: “emociones felices, crean una vida feliz”, esa frase se apega mucho, cuando se trata de hacer de un embarazo, una etapa feliz. Pues, cuando se está en un periodo, donde las emociones se ven aún más involucradas, es realmente beneficioso, reírse durante el embarazo, y cada vez que se pueda. Ya que, si somos conscientes, de cuántos beneficios pueden traerle tanto a nuestro bebé como a nosotras mismas. Reírse siempre estará en nuestra lista de prioridades.

Da Felicidad

La risa, da un enorme bienestar y tranquilidad mental para nosotras, y más aún si estamos en espera del nacimiento de nuestro bebé. Simplemente, no tendremos que vernos en la necesidad de estar decaídas para reír, pues la risa, se ha vuelto una terapia obligatoria, para toda mujer está pasando por una etapa tan hermosa, como mágica.

Probablemente no lo sepas, pero al reírnos a carcajadas, esto aumentan en gran potencia, las endorfinas de nuestro cuerpo, las cuales luego logran crear en nuestro organismo y el del bebé, una sensación bastante placentera de gozo y tranquilidad, que los hará sentirse sin dudas muy felices y relajados a los dos.

Borra el estrés y la ansiedad

Hay ocasiones en que el embarazo, se vuelve realmente difícil de llevar, y no es para menos, con los dolores musculares y de espaladas que debemos de llevar durante esta hermosa, pero a la vez, dura etapa. Es probable que esto, nos haga sentir realmente muy incómodas, creándonos estrés y poniéndonos realmente ansiosas.

Pues, estos factores negativos llenos de dolencias, están allí, y los queramos o no, vamos a padecerlos, ya que el estar embarazada no crea un escudo anti estrés, ni lo hará desaparecer. Por lo que, primero debes entender algo, el tratar de sacar al estrés solo con “gritos” y “malos tratos”, no ayudará en absoluto, más bien todo lo contrario, intensifica el dolor y las malas emociones aumentan. Por tal razón, es recomendada la risa.

Reírse durante el embarazo, no solo quitará el estrés y ansiedad, te dará tranquilidad y despejará tu mente, aliviando y borrando los males que te atormentan. Haciendo más cómodo y feliz, la realización de ciertas actividades, al igual que modifica el modo en como veías ciertas cosas, despejando tu mente y desapareciendo todas las molestias físicas e incomodidades, que se tengan en este periodo.

Beneficio físico

A partir de aquí, seguramente pensarás que ya es de locos que la risa aporte algún beneficio físico, pues déjame decirte que, si lo hace, la risa es realmente es un ejercicio físico, aunque más caracterizado por ser pasivo. La risa no solo te brindará beneficios a ti, por el movimiento de los músculos, haciendo que estos funcionen mucho mejor al reír. La risa también fomentará el crecimiento, de la criatura durante su etapa de desarrollo.

Adiós a la depresión

Reírse durante el embarazo, combate la depresión, pues es el mejor adversario de la melancolía. La risa puede ayudar a combatir la depresión que, muchas mujeres sufren durante el embarazo, aumentado el sentimiento de gozo y felicidad, y eliminando los malos pensamientos. Como un buen tratamiento neurológico que, sin dudas, aporta numerosos beneficios.

Es importante que, durante la etapa del embarazo, no dejemos avanzar mucho, los sentimientos de tristeza que puedan afectar a nuestro bebé. No es bueno que, siempre sintamos depresión, por lo que, buscar la manera de alejarla a través de una buenas y sinceras risas, es la mejor medicina.