Por qué a veces se siente demasiado cansancio en el embarazo

img

Hay ocasiones en que una mujer embarazada sufre de una enorme fatiga con la cual debe lidiar cada día, haciendo que tome siestas regulares o padezca de un cansancio muy grandes en las horas menos oportunas, lo que ocasiona que no pueda contar con una posición física estable y enérgica durante todo el transcurso del día.

Sin embargo no nunca hay que preocuparse demás, todo tiene su arregló, en especial cuando la fatiga es un factor común en el embarazo. Tener la sensación de fatiga durante el primer trimestre del embarazo es algo muy normal. esto está relacionado principalmente con el aumento de la progesterona, esta hormona posee un efecto sedante.

En el segundo trimestre puede disminuir un poco el cansancio, para después regresar con muchas más fuerza en lo que es el tercer trimestre, esto se debe también al peso del bebé y del útero. Recuerda descansar lo más posible, dormir mucho durante la noche al menos 8 horas diarias y trata de tomar una siesta en el momento que puedas.

Razones de la fatiga

La fatiga es un elemento común que toda embarazada experimenta en los primeros y últimos meses del embarazo, esto es debido a que el cuerpo de la mujer cambia, abriendo paso a nuevos trabajos que el cuerpo debe ser capaz de realizar todos los días, para mantener el cuerpo de la mujer y el del bebé de la mejor forma posible. Una de las actividades del cuerpo que ocasionan a que la mujer embaraza sufra de cansancio son:

Cambios en el metabolismo: la forma en que los alimentos son procesados será muy diferente, los nutrientes ahora serán dividido en dos, lo que ocarina que haya bajos niveles de azúcares es en la sangre, y una disminución muy notable en la presión arterial.

Las hormonas: las hormonas siempre han sido un factor muy importante en el cuerpo de una mujer, por lo que no es de extrañarnos que sea un elemento clave que hará que el cuerpo de una mujer embarazada cambie de una manera drástica.

Una vez que los niveles de progesterona empiecen a subir de una manera exagerada en el cuerpo de la futura mamá, ocasionando que empiece a sentir una fatiga muy grande casi al instante.

Aparato circulatorio: con el fin de que tu bebé se desarrolle adecuadamente mientras este dentro de ti, el proceso de tu sangre aumentará un 50% lo que hará que trabaje más de la cuenta y se disminuya los niveles de azúcar a un 20%

Por otras causas

La falta de hierro podría ser uno de los causantes más comunes al momento de que una mujer embaraza empiece a sentir una fatiga constante, aunque también pueden llegar a intervenir factores negativos como la depresión, el insomnio y las náuseas a media noche que ocasionan que el sueño sea perturbado y sea difícil volver a conciliarlo.

Por lo que es primordial que antes de sacar conclusiones precipitadas, se esté segura de la causa real de la fatiga y sea resuelta a la brevedad, ya sea para resolver algún trastorno emocional, o físico que podría llegar a corregir se con una dieta balanceada y actividades que ayuden a contrarrestar el problema. Con el fin de evitar que el bebé no tenga un buen desarrollo.

Cuanto dura el cansancio

La fatiga suele aparecer durante el segundo y tercer mes del embarazo, volviendo a parecer en el quinto mes del embarazo, hasta hacer su última aparición en las últimas semanas antes de dar a luz, esto es debido a los cambios físicos y hormonales implicados en el desarrollo del bebé y los cambios físicos que una madre va sufriendo a lo largo de la gestación.

Por ello es crucial que la madre siempre se realice un chequeo médico y se verifique si es normal o no su fatiga durante ese periodo, con el fin de sacarlas de las dudas y mantener estable su salud y la del bebé.

Recuerda que tienes que descansar todo lo que puedas y estar lo más serena y relajada posible. Aunque tal vez no seas consciente de ello, durante esta etapa tan hermosa que es la del embarazo, tu cuerpo hasta teniendo mucho trabajo y por ello necesitas tener todos los cuidados necesarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap