Para todas las futuras mamitas. ¿cómo puedo evitar los dolores de espalda en el embarazo?

El dolor de espalda es una de las dolencias que ocurren en el embarazo. Son uno de los síntomas que se presentan durante el periodo de gestación. Sin duda, esta afección corresponde a los síntomas que más padecen las mujeres embarazadas y estos se localizan más habitualmente en la región lumbar. Esto se debe a que esta es una de las zonas en la espalda que recibe un alto impacto en el transcurso del desarrollo físico que sufre la mujer en el embarazo.

¿Qué hacer para evitar los dolores de espalda en el embarazo?
Ahora nos preguntamos: ¿Cómo se puede controlar los dolores de espalda en el embarazo? Es de gran relevancia, para las madres, evitar rotundamente el aumento exagerado del peso que normalmente una mujer embarazada debe tener en su proceso de gestación. ¿Por qué se debe evitar? Debe evitarse porque. cuanto más peso ganes en el embarazo, más peso es el que deberá soportar tu espalda.


Es importante que propicies para el inicio de tu embarazo tener una musculatura abdominal muy bien conservada.
Esto lo puedes hacer con ejercicios de bajo impacto, los cuales puedan ser realizados durante el embarazo. Esto ayudará a evitar los dolores de espalda y así podrás conservar el bienestar durante tu periodo de gestación. También, es importante conservar una buena postura. ya que la misma te va ayudar a prevenir los dolores de espalda en tu zona lumbar y otras molestias.

Existen métodos que te ayudarán a levantar ciertas cargas u objetos y así evitarás los dolores de espalda. Una de estas claves es evitar realizar movimientos bruscos durante el levantamiento de ciertos objetos o cosas. Se debe estabilizar el cuerpo colocando las piernas ligeramente separadas, doblando las rodillas y no la cintura. De esta manera, la fuerza será ejercida exclusivamente por las piernas en lugar de trabajar con la espalda.


Otros métodos que te ayudarán a prevenir el dolor de espalda durante el embarazo
Otro método que puedes realizar para evitar los dolores de espalda durante el embarazo es hacer ejercicios que hagan vascular tu pelvis para alinear tu cuerpo. Esto se realiza con el propósito de balancear tu pelvis y evitar impactos bruscos sobre las vértebras lumbares. Primeramente, debes colocarte de pie y la espalda debe estar recta. Posteriormente, comienza a mover tu pelvis hacia adelante y hacia atrás. Debes mantener la espalda de manera erguida para así evitar los dolores.

Sabemos que, como mujeres, nos encanta mantenernos bellas y siempre a la moda, pero durante el embarazo debes evitar el uso de tacones. No debes usar tacones muy altos ni aquellos que no te ofrezcan un apoyo justo y fuerte para tu equilibrio. Este tipo de calzado, como los hermosos tacones, dificulta la estabilidad directa de tu cuerpo durante el embarazo y, además, añade a tus piernas una gran carga de tensión que indudablemente subirá a tu espalda.

Otra de las medidas para los dolores de espalda en el embarazo es evitar la prolongada permanencia de pie por demasiado tiempo. Procura cambiar de postura y aproximarte a buscar un lugar en donde puedas sentarte y descansar un rato tus pies y la columna. También, la manera en que te sentarás es importante. Debes optar una posición recta y con los brazos apoyado a un cojín, eleva las piernas un poco si estarás bastante tiempo sentada.