Pañales de tela, ventajas y desventajas

img

Los pañales de tela pueden parecer algo que se dejó de usar hace un siglo, pero la realidad es que en realidad nunca desaparecieron, sino que por el contrario han ido mejorando para adaptarse a las nuevas tecnologías, siendo un producto evolucionado. Los nuevos pañales de tela que se comercializan vienen en una forma ergonómica, también tienen estampados y lo mejor de todo es que son mucho más fáciles de lavar, solamente es cuestión de colocarlos en la lavadora.

Ventajas de los pañales de tela

  1. Los pañales de tela son mucho más baratos a largo plazo: Pero esto no significa que debes dejarte llevar por todos los estampados bonitos que consigas, diseños de automóviles o maripositas, porque te gastarás más del doble.
  2. Representan un daño menor para el ambiente: El hecho de que los pañales sean hechos de tela, producen automáticamente menos basura lo cual ya es un beneficio teniendo en cuenta la cantidad de basura que puede generar el hecho de tener un bebé.
  3. Los pañales de tela son mucho más saludables para el bebé: A diferencia de los pañales hechos de material desechable (fabricados en su gran mayoría a partir del petróleo) los pañales de tela están hechos de materiales como el algodón, de bambúes o tela de franelas, los cuales no irritan la piel y tienen menos riesgo de darles alergias. De hecho, la mayoría de los padres se pasa a los pañales de tela después de que su bebé padece de dermatitis a causa de los pañales.

Desventajas de los pañales de tela

  1. Son mucho más incomodos (para los padres): Bien, entendido el hecho de que los pañales de tela se pueden lavar en una lavadora convencional, pero el hecho de tener que estar tendiendo, esperar que se sequen o meterlos en una secadora también pueden generar un gasto. Por lo que hay que asegurarnos de que nuestra lavadora dejaría totalmente limpio los pañales.
  2. Lo más probable es que no sepas como usarlos: Siempre puedes pedir instrucciones a tu abuela o bien a tu madre, acerca de algunos consejos con los pañales de tela, como se tienen que usar, como lavarlos de la mejor forma o qué tipo de productos en específicos deberías utilizar para ello, etc.
  3. No son recomendables si se va a viajar: Aquí en resumidas cuentas nos referimos a que, si vas a planificar un viaje en poco tiempo, lo mejor es que utilices pañales desechables, ya que éstos son más cómodos en ese sentido, y puedes cambiarlo cuantas veces quieras sin tener que preocuparte de cómo lo vas a lavar.

Lo único que tendrías que hacer en caso de que no estés en casa es quitarle el pañal sucio al bebé y proceder a colocarlo en un cesto para ecología. En cambio, con los pañales de tela tendrías que quitárselo, colocarlo en una bolsa y asegurarte de que no se desprendan olores de ningún tipo y luego meterlo en una mochila para lavarlos posteriormente, lo cual no sería una muy buena opción.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap