Maneras de identificar las contracciones antes del parto

img

¿Quieres saber cuáles son los 5 consejos que puedes utilizar para identificar las contracciones?, entonces no te desesperes porque a continuación te vamos a enseñar los 5 consejos que puedes usar para identificar las contracciones.

5 consejos para identificar las contracciones

Como ya saben, las contracciones son una forma sencilla en donde el cuerpo se está preparando para el nacimiento del bebé, y que muchas mujeres primerizas no saben reconocer ese tipo de contracciones y a veces suelen estar aterrorizadas por no identificar bien una contracción, pero sin embargo tiene diferentes maneras de interpretarse, ya que una se denomina como la fase de relajación y otra en donde comienza la contracción.

A woman is about to give birth in the hospital’s waiting area. Made with professional make up. More files of this model on port.

Cuando los músculos se contraen, se produce una presión en la parte superior que se logra extender exactamente en toda la parte del órgano con el objetivo de empujar al bebé al canal del parto. De seguro ustedes se han preguntado sobre el tema de las contracciones y en cómo podemos identificarlas de manera sencilla.

Por eso a continuación te mostraremos cuales son los 5 consejos que debes tomar en cuenta para identificar fácilmente las contracciones:

Endurecimiento del abdomen

Es una de las formas en las cuales se puede notar una señal de que estas pasando por una contracción, aunque existen contracciones que son falsas y verdaderas y en donde deben prestar mucha atención, ya que existen contracciones falsas a partir del sexto mes del embarazo, pero técnicamente puedes identificar una contracción a través del endurecimiento del abdomen y que vas a poder sentir fácilmente.

Las contracciones “Braxton Hicks”

Es una contracción que muchas embarazadas van a describir como una manera dolorosa de descubrir una contracción mediante su periodo menstrual, pero básicamente es algo que sucede mucho en las madres y sucede cuando obtienes una contracción en donde tu panza se vuelve un poco más dura y por supuesto cambia de forma.

Identificar si es una contracción verdadera o falsa

Para identificar una contracción verdadera o falsa, es por el cambio que percibes y además cuando sientes un dolor y una molestia que te va a ir aumentando la intensidad y que por supuesto serán más seguidas y aunque busques métodos, no van a funcionar ya que esas contracciones no desaparecen, pero si tienen unas contracciones de “Braxton Hicks”, no se preocupen porque con descansar o tomar un baño se les va a quitar.

¿Dolerán las contracciones?

Sí, pero eso también depende de la persona, ya que algunas mujeres suelen tener una molestia diferente o un dolor distinto al de las demás y algunas mujeres sienten la contracción de una manera suave, mientras que existen otras que les va a doler mucho.

¿Existen contracciones después del parto?

Sí, ya que después de un largo parto, es necesario las contracciones con la finalidad de que la placenta se pueda desprender y salir con facilidad, aunque después de que pasen los días, sentirás algunas contracciones que te van a ayudar a regresar el útero en su estado normal y en donde no existen hemorragias que te perjudiquen.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap