Maneras de evitar que aparezcan las estrías en el embarazo

Las estrías pueden ser una pesadilla si no se toman las precauciones a tiempo, ya que son el reflejo del rompimiento de las fibras de la piel dejando unas marcas de unas líneas horribles que pocas veces se quitan fácilmente, pueden causar dolor al momento de abrirse o una sensación ligera de ardor o pulsación.

Existen diferentes factores que influyen sobre las estrías tales como los niveles de colágeno, el rol genético o el ADN de la persona y los tipos de piel que explicaremos a continuación:

Colágeno

Es aquella proteína que ayuda y aporta el factor elástico a nuestra piel, aunque es algo natural que después de un tiempo, casi todas las mujeres embarazadas sufran de estrías, ya que todo tiene un límite siendo el noventa por ciento de mujeres las que tienen algún quebramiento en la piel.

ADN

Esto es algo que proviene de la herencia, al igual que las personas pueden heredar tonos de la piel y rasgos similares a los de sus padres, se puede heredar lo que es una piel más sensible contra las estrías.

Tipo de piel

Si tienes una piel que no está hidratada puede suceder esto, es más probable a que tengas estrías, al igual que en otros casos la edad hace que la piel se vaya deteriorando por lo cual también influye siendo más probable tener estrías si tienes más edad.

Mantenimiento de la piel

Si quieres conservar una piel sin estrías y sin ningún tipo de problemas en la piel este debe de estar hidratada y frecuentemente cuidada con algunos tipos de cremas humectantes, dándole y excelente aspecto a la piel, de esta manera la pones más tersa y tonificada (es el secreto para las arrugas también).

Cremas que si funcionan contra las estrías

Aunque puede que tengas una ligera probabilidad de estrías lo mejor es cuidar de la piel cuanto antes y si es posible antes de quedar embarazada mejor, si puedes dos veces diariamente para que no te salgan demasiadas estrías, esto debe de ser en las zonas de la barriga, pechos y cadera.

Mustela

Esta crema previene son las estrías del nombre de la crema, es decir, mustela, tiene una formula especial la cual es para aquellas futuras madres, tiene los ingredientes naturales de la cera de abeja, manteca de karité y péptidos de aguacate, todos estos sirven como hidratante.

Palmer mantequilla de cocoa (cocoa butter)

Esta crema especial contiene como lo dice el nombre una especie de mantequilla especial con vitamina E y colágeno, además de elastina y Karité que reduce las estrías, lubrica la piel y no es grasosa al contacto.

Trofoslatin

Al igual que la primera es especial para resistir los cambios bioquímicos del organismo y el estiramiento que causa en el cuerpo, previniendo de esta forma las estrías tanto en embarazadas como adolescentes y personas que pierden peso.

Bepanthol

Es un compuesto de pantenol y centella asiática, cuyo efecto es hidratante y nutre la piel, es un elemento que ayuda a nuestro cuerpo a producir colágeno y hacer que conserve la elasticidad de la misma, poniendo tersa y resistente a la piel sin necesidad de tener una grasa encima ya que se absorbe rápido.

Bio-oil

Trabaja en conjunto con la elasticidad de la piel, previniendo todo tipo de estrías, al igual que funciona para mejorar esas estrías que ya tenias, y no solo eso sino también las manchas y cicatrices, por lo que de cierta manera te va a rejuvenecer.