Mamita, toma nota de los alimentos más importantes en el embarazo.

Es necesario que las madres puedan conocer los alimentos importantes en el embarazo. Si estás en la búsqueda de conocer cuáles son dichos alimentos, pues este artículo es para ti. Acá podrás conocer algunos de ellos.

Sin duda alguna, es de suma importancia que las madres se mantengan alimentadas durante los 9 meses de su embarazo. Esto implica que ellas deberán tener siempre presente: ¿Qué es eso que consumo? ¿Realmente es de ayuda para mi embarazo?

Durante esta etapa lo ideal es que las madres consuman alimentos que puedan brindarle los nutrientes necesarios para el día a día, pero que a su vez tengan beneficios para el crecimiento y desarrollo sano de sus pequeños que pronto llegarán al mundo.


¿Qué alimentos son importantes durante el embarazo?
A continuación, te mostraremos una lista de los alimentos importantes en el embarazo que deben encontrarse dentro de la dieta de cada futura madre.

Los huevos
Los huevos por su parte contienen más de 12 vitaminas y minerales y a su vez cuentan con un buen nivel de proteína, lo que es fundamental durante la etapa del embarazo. En ese período, las células del cuerpo de los pequeños se encuentran en desarrollo y a su vez se multiplican de una manera impresionante, y las mismas se encuentran echas de proteína. Por eso es tan importante consumirlas además que brindan una ayuda al organismo y al cuerpo de las madres.

El salmón
Además de ser un alimento exquisito, el salmón forma parte de esos alimentos importantes en el embarazo. Por su parte, el salmón cuenta con una buena cantidad de proteínas y a su vez es una increíble fuente de ácidos grasos de omega-3.

También debemos destacar que el salmón, a diferencia de otros pescados, cuenta con muy leves cantidades de metilmercurio, el cual no es más que un químico sumamente peligroso para lo relacionado con el sistema nervioso de los pequeños el cual se encuentra en pleno desarrollo durante la etapa del embarazo.

Los frijoles
Luego tenemos a los frijoles, los cuales sin importar su presentación siempre vienen repletos tanto de fibra como de proteína. Sin duda ya conoces el papel de la proteína durante el embarazo, y de igual forma podemos destacar el rol que juega la fibra en el mismo. En la etapa del embarazo, es común que los intestinos dejen de hacer su labor de la mejor manera, y es por ello que la fibra es importante, ya que será quien los estimule a seguir haciendo su trabajo de una forma normal.


La avena
Y por último nos encontramos con la avena, el cual es otro de los alimentos ricos en fibra. A su vez, la avena es un alimento el cual es una inmensa fuente de energía y de igual forma tiene buenas cantidades tanto de vitamina B1 como de fósforo, proteína y magnesio.

Puedes probarla durante los desayunos o durante las cenas, y de todas las presentaciones que conozcas, por ejemplo, con frutas y con leche. La avena será de mucha ayuda durante la etapa del embarazo.

Recuerda siempre consultar y preguntarle a tu medico cuando quieres hacer cualquier cambio en tu dieta.