Los beneficios de cantar durante cuando estas embarazada

img

Cuando una mujer embarazada se dedica más tiempo a incrementar sus actividades interdisciplinarias en sus diferentes niveles, desde lo físico hasta lo espiritual, ello le va a permitir incrementar de forma beneficiosa la relación que existe entre ella y el bebé que se encuentra en el vientre, entonces, comienza una etapa de sanación y comunicación entre ambos.

Se puede decir que una de estas actividades es el proceso de cantar durante el tiempo de la gestación. Evidentemente, esto es una técnica que tiene poco tiempo, la cual es poco conocida, pero, con el pasar del tiempo ha ido sumando más mujeres en su entorno, porque la misma puede llegar a ser una excelente alternativa que va ayudar a todas las mujeres embarazadas, a objeto de prepararlas psicológicamente para el momento del alumbramiento.

Como se beneficia el canto a la gestación

Los beneficios del canto en la gestación tienen ciertos puntos de coincidencia con el canal de parto, entre los cuales están los niveles de vibración armónica que emite la mujer de forma adecuada, que van a permitir las siguientes bondades:

  1. Que toda la estructura del sistema pélvico se llegue a relajar con mayor comodidad. A través del movimiento vibratorio sonoro la fémina suele recuperar un estado de conciencia en todo su ser, lo que implica un gran beneficio en el periodo de gestación como al momento del alumbramiento.
  2. En otro aspecto es que el canto es una herramienta eficaz en cualquier momento de la vida de una fémina, independientemente que esté embarazada o no, ya que esto le va a dar la oportunidad de reflejar sus niveles de emoción en sus diferentes etapas.
  3. También es importante recordar que el sistema auditivo de los bebés que se están formando en el vientre materno, comienza a funcionar a partir del tercer mes. Es decir, que los sonidos iniciales que el bebé va a percibir serán aquellos que se estén dando en la parte interna del organismo de su futura mamá y el principal ruido que percibirá será los latidos del corazón.

Ahora bien, la voz viaja de forma intrínseca en el cuerpo de la madre y lo hace mediante el movimiento sonoro que se refleja en todo el sistema óseo y también en la parte liquida del vientre. Este intercambio de sonidos va a llegar a ser una maravillosa relación que solo la madre y el bebé llegaran a entender y disfrutar en el periodo del embarazo.

El canto carnático

El canto carnático esun canto tradicional del sur de la India, introducido como una técnica del “parto respetado” en Europa a principios de los sesenta por un especialista en obstetricia francés llamado Fréderick Leboyer, quien pudo observar en la India que las mujeres que estaban en estado de gestación se llegaban agrupar de forma disciplinada, con la finalidad de meditar, a través de ciertos cantos en forma de coral, los cuales eran muy rítmicos y que a su vez se repetían en varios ciclos de sonidos vocalizados, los cuales eran acompañados de una serie de respiraciones a nivel abdominal. Cantar hace que el cuerpo segregue endorfinas, por lo que se convierte en una herramienta fundamental para ayudar a la madre y al bebé, ya que las endorfinas son un analgésico natural.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap