¿Los bebés pueden cantar en el útero materno?

img

¿Necesitas saber si realmente los bebés cantan en el útero materno? No te preocupes, porque te vamos a explicar lo que debes saber sobre este tema y la razón por la cual los bebés tienden a cantar en el útero.

Los bebés cantan en el útero materno

Como ustedes ya saben, los bebés tienen la capacidad de poder apreciar sonidos y todo tipo de voces mientras se encuentran en el útero de su mama; pero ellos no solamente escuchan lo que sucede realmente en el exterior, sino que también tienen la capacidad de reaccionar a todos esos sonidos que escuchan y suelen obtener estímulos de esos sonidos.

Varios estudios científicos indican que, después de pasar las 16 semanas, los bebés tienen la capacidad de saber lo que sucede en el exterior y se pueden comunicar fácilmente con la madre a través de diferentes medios y se comienzan a desarrollar de una manera mucho más adecuada en el embarazo.

Entonces, ¿Los bebés pueden cantar en el útero? Para comprobar este tipo de estímulos, varios doctores pusieron a prueba a varios bebés en el útero, colocándoles música que estuviera emitida mucho más cerca del área genital de la mamá y, a través del ultrasonido, podían captar la reacción de los bebés. Con esta prueba, se pudo comprobar que realmente ellos pueden cantar durante el embarazo.

Este experimento tuvo un excelente resultado, ya que la mayoría de los bebés en el embarazo tuvieron la capacidad de abrir la boca y sacar la lengua, como si estuvieran cantando dentro del útero. Esto responde a muchas dudas en cuanto a la inquietud de las madres que tienen curiosidad de saber acerca de si sus bebés realmente cantan durante el embarazo o solamente tienen la capacidad de escuchar sonidos del exterior.

Sin embargo, los bebés tienen diferentes formas por las cuales pueden comunicarse durante su periodo de gestación. Además, procuran comunicarse ante diferentes ruidos enviados por medio de los sonidos de las canciones o ruidos que no tienen sentido y que son emitidos por la vía vaginal.

¿Cómo es la estimulación musical del bebé en la vía vaginal?

Es importante aclarar que existen diferentes estudios que afirman que de nada vale ponerle música al bebé en la zona del vientre o colocarle unos auriculares, porque, para que ellos tengan la capacidad de reaccionar a ese tipo de estímulos, es necesario que rompan las capas abdominales en la parte del útero, ya que de esa forma ellos van a poder reaccionar ante esos sonidos.

Pero, actualmente, existe una manera de que ellos puedan percibir los sonidos; y ese medio es a través del empleo de un altavoz llamado “babypod”, con el cual las madres pueden llevar a cabo una buena estimulación y que sus bebés puedan tener la capacidad de escuchar y de reaccionar a todos los sonidos desde las 16 semanas. De esa manera, van a poder tener una buena comunicación desde el exterior y, por supuesto, al momento de verlo en las ecografías, haciendo todo tipo de estímulos para comunicarse fácilmente.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap