Las mujeres que amamantan pierden el doble de peso que las que no amamantan

img

Algunas veces creemos que la maternidad solo es capaz de hacer dos cosas por tu vida, dejar que tengas a un hermoso bebe en tus manos y dejarte mucho exceso de peso después del embarazo. Pero las mujeres que creen esto, no saben lo fácil que es perder todo el exceso que ganaste en solo unos pocos meses.

Las mujeres que amamantan pueden perder hasta el doble de peso que las que no lo hacen

Sabemos que a través de la lactancia nuestro bebe se nutre mucho mejor, la leche materna es y debería ser su alimento principal para su buen desarrollo y crecimiento. Incluso la OMS ha establecido un tiempo mínimo para hacer de la leche materna el alimento exclusivo, por al menos los primeros seis meses de vida y además, continuar hasta los dos años de edad.

Es el mejor sustento que puede recibir un bebe recién nacido y se ha podido llegar a la conclusión de que, los niños que cuentan con un buen periodo de lactancia materna tienen menos posibilidad de sufrir mortalidad temprana.

Es decir, según algunas estimaciones que se han hecho los niños hasta los 23 meses y aquellos que han recibido constante sustento con la leche materna tienen menos posibilidad de sufrir algún problema de salud. Incluso si esto sucediera como se debe, se podrían salvar más de 820 mil niños en menos de 5 años.

Cabe destacar que, la lactancia consigue mejorar el coeficiente intelectual, lo que le ofrece mejor rendimiento académico y la posibilidad a un mejor futuro. Por otra parte, se pueden mencionar otros beneficios que se refieren a la madre.

  • Ayuda en la prevención del cáncer de mama y ovarios
  • Permite reducir considerablemente los riesgos de obesidad
  • Se reducen las posibilidades de sufrir diabetes tipo 2
  • Disminuye las posibilidades de sufrir un ictus o infarto

Como sabemos, es normal que algunas mujeres ganen algo de peso durante el embarazo, pero lo mejor de esto es que con ayuda de la lactancia materna pueden quemar rápidamente esas calorías extra que han acumulado los últimos meses.

Así que, es la mejor forma de que las mujeres puedan recuperar rápidamente el peso que tenían antes de quedar embarazadas. Lo mejor de todo es que es un proceso natural que ocurre desde la gestación, donde los pechos de las mujeres se convierten literalmente en una fábrica de leche, y después de dar a luz tiene una disponibilidad de 24 horas al día.

Aunque no lo creas tu cuerpo gasta mucha energía para que esta se mantenga disponible el resto del día, ya que, el cuerpo realiza mucho esfuerzo durante este proceso aunque no lo notes.

Por lo que, una mujer que acostumbre dar pecho a su pequeño puede perder entre 425 y 700 calorías al día, solo por amamantar, lo que es mucho mejor que ir al gimnasio. De este estudio se han realizado miles de conclusiones al respecto y casi todas ellas son positivas tanto para la madre como él bebe.

Para concluir, se ha sabido que algunas mujeres que han ganado hasta más de 12 kilos durante todo el embarazo, han podido perder ese peso en tan solo 6 meses de recuperación, utilizando la leche materna como alimento exclusivo.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap