Las mamás si tienen un hijo favorito

Las madres y los hijos establecen lazos únicos e inigualables, la madre juega un papel fundamental en la vida de los hijos, la madre ejerce una gran carga sobre la identidad a los hijos, además es un ejemplo claro para el bebé, por ello que la conexión que se llega a establecer entre la madre y los hijos es muy fuerte, tiene la capacidad de ejercer una fuerte influencia sobre la vida de sus hijos.

Esta conexión se da desde el inicio del embarazo de la madre, al momento que la madre comienza a hablar con el bebé a través de la barriga, ya en ese instante se inicia una conexión de madre a hijo, ya desde ese momento la madre y el hijo comienzan a tener una relación intrapersonal en donde cada uno podrá compartir sentimientos y maneras de sentir.

El entorno o la manera en que vive el padre puede ser transmitida al bebé sin haber salido aun al mundo exterior, puede parecer increíble este hecho, pero la realidad es que es un hecho real y verdadero la conexión que existe entre la madre y el bebé, esto es a igual con el padre, pero con la madre es diferente porque ella tiene el bebé adentro de ella.

¿Es verdad que las madres suelen tener un hijo favorito?

Según estudios se ha demostrado que las madres si suelen desarrollan cierta preferencia o afinidad más fuerte con uno de los hijos, esto suele ocurrir en los primeros hijos, o sea el primer hijo que tiene una madre es muy influyente en su vida.

¿Por qué ocurre esto? Siempre la llegada de un bebé a la vida de una madre cambia por completo su vida, esto quiere decir que el primer hijo siempre marcara la vida de la madre primeriza, no quiere decir que los otros hijos no sean importantes, sino que el primer hijo es aquel que enseño a la madre ser “mamá”, y además es el que la acompaña en todas las nuevas facetas de madre.

Mito del hijo favorito

Es cierto que los padres siempre van a querer a sus hijos de manera igual, más sin embargo como se plateo en el párrafo anterior, la ciencia demostró que el “mito del hijo favorito” es real, científicos como el señor Kluger aseguro que el 95 % de los padres y madres tienen un hijo favorito, mientras que el otro 5 % miente acerca de ello.

Muchas veces diferentes tipos de expertos aseguran que muchas madres no suelen estar de acuerdo con este aspecto, pero es una realidad, en los resultados de los estudios se reflejó que es normal que se desarrollen diferentes tipos de emociones por los hijos, por lo que las relaciones con cada hijo pueden ser diferente y el grado de afinidad y personalidad con el mismo puede ocurrir mucho más fluido con el otro.

Esta investigación despertó mucha polémica entre la población materna, mas sin embargo es una teoría real que si ocurre mucho en familias, es por ello que se ha desarrollado dinámica familiares que ayudan a la integración y unión familiar.