La tabla china para determinar la probabilidad si el bebé será niño o niña

img

Entre el fascinante conocimiento milenario chino está la tabla china la cual puede determinar el sexo de un feto en gestación desde el momento exacto de la concepción.

La tabla china está basada en el ciclo lunar y es útil para predecir de forma rápida, sencilla y con un porcentaje de acierto es de un 90% si él bebe será niño o niña.

Incluso este método facilita la planificación si se desea tener un sexo en específico. Lo que fue durante mucho tiempo sumamente importante para la sociedad china donde las familias solían tener preferencia del sexo masculino sobre el femenino, debido a la política de hijo único y ventajas laborales.

Procedencia

Hay varias versiones sobre la procedencia de la Tabla China, sin embargo todas concuerdan que tiene su origen en la dinastía Qing.

Luego que saliera a la luz tan valioso conocimiento milenario, fue publicado por un historiador chino, gracias a ello se tiene acceso a la tabla china y anualmente se publica la actualización.

La tabla original fue trasladada al Instituto de Ciencia de Pekín.

¿Cómo se utiliza?

Con los datos contenidos en la tabla china se calcula la edad lunar de la madre y el mes de la concepción. La asociación entre esos dos parámetros determinara el sexo del bebe. Para lograrlo sigue los siguientes pasos:

Determina tu edad lunar, tu edad lunar no es igual a tu edad real, cronológicamente hablando. Se calcula añadiendo a tu edad real dos años si naciste en enero o febrero, o un año si naciste de entre marzo y diciembre. Ejemplo: Si tienes 28 y naciste en enero tu edad lunar seria 30 años.

Calcula el mes de concepción, lo puedes lograr añadiendo dos semanas a la fecha de tu último periodo.

Cruza la fila o columna con el número de edad lunar de la madre con la fila o columna del mes de concepción. En el punto donde crucen, es decir, donde coincidan debe haber un símbolo, letra o color que identifique a lo femenino o masculino, por ejemplo en algunas tablas la casilla están diferenciadas con los colores azul que representa lo masculino y rosa representando lo femenino.

Otros métodos similares

Tabla maya, Basado en el calendario de las trece lunas también predice el sexo del feto calculando el tiempo de la concepción con la edad de la madre en ese momento.

La Fórmula de las tres cifras, suma la edad de la madre, su mes de nacimiento y el mes de la concepción, si el resultado es para él bebe será niña y si es impar será niño.

La fórmula gitana, al contrario de la fórmula de tres cifras en este caso si el resultado de la suma de la edad de la mujer al quedar embarazada y el mes de concepción da un número impar será niña y si es impar será niño.

La versión hindú de la tabla china se sustenta en el ciclo menstrual de la madre y las fases de la luna, si ovula en luna llena o creciente es más probable nazca niña, si ovula en luna nueva o menguante hay más probabilidades que sea niño.

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap