La madre que más leche produce en el mundo. Ella nos explica cómo y porque produce mucha leche.

Pese a que una madre puede producir leche suficiente para darle de beber a su hijo, hay ocasiones en que la leche materna puede producirse de manera exagerada, haciendo que la madre produzca más leche de lo normal, algo muy extraño teniendo en cuenta la gran cantidad de madres que les cuesta producir leche para sus hijos, sin embargo en el caso de Alicia Richman, esto no parece aplicar.

Alicia Richman

Es una mujer muy famosa actualmente en los Estados unidos, por romper el record de mayor leche donada en los años del 2011 y el 2012, donde la cantidad exacta de leche que había donado era de 11,115 onzas, es decir ella dono un total de 694 libras en 87 galones.

Una cantidad sumamente extraordinaria, para una mamá primeriza y de tan solo 28 años de edad, la cual después de darse cuenta que producía leche materna en exceso, decidió guardarla y donarla a la organización sin fines de lucro “Milk Bank of North Texas”, con el fin de darle a los bebés de esta organización la leche que necesitaban. Siendo alimentados más de miles de bebés por su leche, ganándose el título de la mujer que más leche materna produce en el mundo.

Sin dudas es una mujer envidiaba por miles de mamás, que no han tenido la misma suerte que ella, padeciendo de hipogalactica u otras enfermedades y anomalías que hacen que su producción de leche no sea tan elevada, y que sus hijos no puedan alimentarse correctamente. Sin embargo Alicia con el fin de ayudar a otras madres, a compartido mucho de sus grandes secretos, para ayudar a que estas madres les den a sus hijos, una alimentación adecuada.

Como y porque

Alicia Richman ha revelado en varias oportunidades, algunos de los secretos o consejos que su doctor llego a atribuirle antes de que diera a luz, las cuales Alicia considera que le han servido de mucha ayuda, pues aunque tal vez todo dependa de cada cuerpo, y tal vez no sea posible producir tanta leche como ella, si puedes aspirar a producir un poco más de leche que antes, ya que no deja de ser de gran ayuda algunos consejos que esta mujer ah decidió regálale al público.

  • Procura de que el bebé sea amamantado al poco tiempo de nacer.
  • Haz que los primeros meses, el bebé solo consuma leche materna, pues a mayor estimulación mayor será la producción.
  • Verifica bien que tu bebé está ingiriendo de manera correcta la leche de tu pezón, haz que absorba mucho la leche y que la beba adecuadamente en la posición correcta.
  • Amamanta al bebé, unas 8 veces al día.
  • Tienes que certificar que el pecho del cual tu bebé se está alimentado, ya lo haya vaciado completamente, antes de que lo muevas al otro.
  • Evita detener la toma de tu bebé.
  • No le pongas chupones a tu bebé.

Dato a tomar en cuenta

Sin estos consejos no te funcionan, es necesario que verifiques con tu doctor, la razón por la cual produces mucha leche, pues aunque no lo creas, hay ocasiones en que más de tratarse de un problema de absorción o alimentación, se trata de problemas físicos y en tu cuerpo.