Ideas preciosas de Tatuajes Henna en manos para mujeres

Los tatuajes de henna son una forma increíble de adornar tu piel, culturalmente también tienen significados muy hermosos que al saber su historia te harán entender diferentes puntos de vista de lo que es el arte del tatuaje, si eres una persona que ama los tatuajes, este tipo de diseños serán únicos para ti.

¿Qué significan los tatuajes Henna?

Dependiendo del lugar de origen y su diseño tienen diferentes significados, pero generalmente son un tipo de tatuaje temporal que usan las mujeres en su boda para simbolizar lo que quieren atraer en su matrimonio ya sea por ejemplo, las flores simbolizan alegría y felicidad o el pavo real que significa belleza.

Se tiene que tener en cuenta que este tipo de tatuajes va ligado con la naturaleza, así que nos habla completamente como lo natural es nuestro representante principal y más en este arte, donde podemos combinar puntos, líneas, figuras geométricas y demás aspectos con una imagen que nos represente.

Origen del tatuaje Henna

El nombre de “Henna” viene del Arabe, sin embargo es una tradición que han adoptado varias culturas como la Indu o también en marruecos. Sin embargo se dice que en el antiguo Egipto ya eran utilizados por la realeza y por los curanderos como medicina para picaduras de serpiente, e incluso la misma Cleopatra símbolo de belleza los usaba.

¿Tatuaje Henna temporal o permanente?

Los tatuajes de Henna originalmente son temporales, ya que se hacen a base de una pasta hecha de la ramas y hojas de la planta henna, este sería el método tradicional o artesanal. Aunque por supuesto que puedes pedir a tu tatuador de confianza un diseño basado en este arte que se asemeja a un tatuaje tribal, pero que aporta hermosura a la mujer.

¿Cómo cuidar un tatuaje Henna?

Al ser un tatuaje que el diseño está hecho para las manos o pies (incluyendo dedos) suele tener un cuidado un poco más delicado ya que la manos están expuestas, normalmente se recomienda usar antibacterial sin aroma y de ph neutro, agua templada y frotando cuidadosamente, secarlo con papel de cocina y en el dia a dia lavar bien tus manos

Idea para tatuaje Henna

Como hemos mencionado antes, los tatuajes Henna tienen significados que pueden adaptarse a tu personalidad; como sabiduría, emprendimiento, pureza, feminidad, sensualidad y muchas más características para mostrar a los demás lo decidida que eres al tomar la decisión de plasmar en tu piel un tatuaje Henna.

Las flores son el diseño más popular, brotes de flores, flor de loto etc. Los animales también se pueden representar, tenemos a los Pavos reales como el principal, diferentes tipos de pájaros, peces, libélulas y mariposas. También se puede plasmar la luna o el sol, enredaderas para combinar con tus flores o incluso Mandalas.

Es muy recomendable usar estos diseños hermosos para tu tatuaje en tu mano, se puede ver este tipo de tatuajes en celebridades famosas porque saben lo importante de su significado y la vibra que puedes transmitir. Sé especial, haz que tu tatuaje de Henna hable sobre ti y sobre lo única que eres.