Guía para el cuidado de tu bebé en su primera semana de vida

img

En las librerías actualmente se pueden conseguir libros de todos los temas posibles. Internet es una fuente inagotable de consulta, hay un sinfín de tutoriales desde cómo hacer pan, hasta como arreglar un equipo electrónico. Pero no existe una fuente confiable que nos diga sin temor a equivocarnos cómo cuidar a un recién nacido.

Guía fácil para el cuidado de tu bebé

Es bien sabido que cada ser humano es único y por ende sus características también lo son. Sumado a esto la manera de crianza también varía de familia en familia. Cada una hace sus cosas diarias de diferentes formas, esto también se lleva a los cuidados de un bebé recién nacidos.

En este artículo, queremos darte algunos tips, unos tomados de experiencias de amigos, otros de opinión de enfermeras, doctores y personal especializados y unos pocos de mi propia experiencia, que puede ser que te ayuden en tú nueva experiencia.

Tratando de formar una pequeña guía de cuidados o cosas que debe tener presente para darle el mayor cuidado a tú bebé en sus primeros días de vida. Hemos tomado los puntos que creímos más importantes. Empecemos:

  1. Tener paciencia y control: Creemos que es el punto más importante y el que te va a ayudar a cumplir con los demás. Debes tener en cuenta que todo esto es nuevo tanto para ti como para tú pareja. Hayas tenido cuatro niños, cada uno se cuida y se quiere de manera diferente. Cada uno tiene su punto débil y su punto fuerte. Así que abre tú mente y tu control para hacerlo lo mejor posible.
  2. Calmar al bebé: Ten presente que el bebé se ha criado por nueve meses en un sitio muy acogedor y seguro, además es lo único que conoce. El también se está adaptando a otro ambiente. Al alzarlo debes hacerlo con mucha calma y seguridad. Si deseas puede hablarle o cantarle muy bajito cerca de sus orejas. Eso ayudará a calmarlo y a ti también.
  3. Lactancia materna: En las clínicas y hospitales, hay personal capacitado para ayudarte en esta nueva experiencia. Ponte en contacto con ellos. Estarán prestos a aclara todas tus dudas, de cómo hacerlo. Lo más importante y determinante es que lo hagas lo más pronto posible, el primer contacto con tú bebé al amamantarlo establece un vínculo que nada podrá romper jamás.

  1. Involucrar a tú pareja: Recuerda que su papá es muy importante en su vida. No le quites actividades que él pueda realizar y de igual o mejor manera que lo harías tú. Además él necesita sentirse útil y que lo que hace es apreciado y valorado. Conversa con él, sobre qué actividades quiere y puede ayudarte. Poco a poco dale la oportunidad de experimentarlas.
  2. Cambio de los pañales: En el mercado existe gran variedad de marcas y tipos de pañales. De seguro hay uno adecuado para ti y tú bebé. En los primero días de vida el bebé necesitará ser cambiado a aproximadamente 11 veces. Pueden hacer turnos de cambio de pañal. Así los dos se adiestrarán y desarrollaran un arte de esto.
  3. El tiempo de sueño del niño:bebé dormirá un promedio de 16 horas diarias. Solo despertará cuando el hambre lo amerite. Es recomendable, que lo haga de manera que no haya ruidos fuertes ni estruendosos, pero tampoco en el más completo silencio. Ya que debe acostumbrarse a dormir con el propio movimiento de las actividades dentro de su casa.

Tomamos los puntos que consideramos más importantes. Esperamos que te sean de ayuda.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap