Fibroma embarazo y seguridad del bebé

img

El fibroma es un crecimiento anormal que ocurre dentro del vientre de las mujeres, se considera como un tumor que no es canceroso, este suele ocurrir más comúnmente en las mujeres de edades comprendida de 18 a 40 años de edad, estos tumores no malignos se producen debido a la formación de células musculares y otro tipos de tejidos que se acumulan y crecen alrededor de la pared uterina, su origen es desconocido, entre los factores de riesgo más predominante está el sobrepeso y las personas de raza afroamericana.

Estos fibromas no tienen ninguna afección en la fertilidad de todas las mujeres, más bien suelen estar propensas a quedar embarazadas rápidamente. Existe diferentes tipos de fibromas que pueden o no afecta la seguridad del bebe, cuando se forma un fibroma de tipo subseroso y de tamaño poco reducido, estos no tendrán ninguna repercusión en la fertilidad de la mujer.

¿Afecta la seguridad y embarazo un fibroma?

Pues no tendrá ninguna afección. Cuando las mujeres están embarazadas, estas seguirán su proceso de gestación hasta que llegue su parto. Pero es importante recalcar que, si ese fibroma es de tamaño superior, que posee unos 4 centímetros, esto puede traer graves consecuencias como es el aborto, algunos partos prematuros, también puede existir desprendimiento de placenta y en ocasiones cesáreas.

Para que una mujer sepa si tiene algún fibroma durante el proceso de gestación, pues el profesional de la salud le realizara una ecografía de forma rutinaria, también se puede presentar síntomas como un sangrado, dolor, y en esto la mujer debe obligatoriamente acudir al ginecólogo para que evalué si existe una probabilidad de presencia de fibroma.

Gracias a la tecnología actual, se puede hacer algunos seguimientos a todas aquellas mujeres embarazadas con algún fibroma por medio de ecografías en 3d para de esta manera el medico seguirá el seguimiento seguro del bebe, y de esta forma poder controlar el aumento que tenga el fibroma durante los nueves meses de gestación.

Tratamiento para un fibroma durante el embarazo

Cuando se sospeche de un posible fibroma durante el embarazo, se debe buscar toda la seguridad posible para que él bebe siga su proceso normal. Está contraindicada alguna extirpación de la presencia de un fibroma durante un embarazo. Cuando el fibroma por algún motivo se llega a interponer a la posición del feto y ocasione una obstrucción del canal a nivel del cuello uterino, es necesaria la práctica de la cesárea.

Cuando se llegue a un diagnostico positivo de fibroma en las mujeres embarazadas, es importante que el ginecólogo que las trate, encargarse de que supervise todo el proceso del desarrollo del embarazo y además del fibroma, para que de esta manera se pueda brindar la seguridad del bebe.

Cuando una mujer embarazada se le presente alguna molestia, el ginecólogo debe encargarse de decirle a la embarazada para la administración de tratamientos paliativos. Cuando un fibroma sea de tamaño muy pequeño, este no tendrá ninguna afectación sobre la seguridad del bebe ni de la madre. Es por ello que la madre debe cuidarse mucho durante su proceso gestacional.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap