Es bueno comer pescado durante el embarazo?

img

El pescado es uno de los alimentos más importantes que, sin duda, deben estar si o si, en la dieta de toda mujer embarazada. Ya que contribuye con numerosos beneficios y mejora la calidad de salud de la madre y el bebé. Además, que da vigor, y ayuda al fortalecimiento neurológico. Por lo que, el comer pescado durante el embarazo, debe ser obligatorio y siempre debe estar involucrado en la dieta de toda persona y más cuando se trata de una mujer embarazada.

Sin embargo, también debemos tener algo en claro, el consumo de ciertos pescados, al igual que la enorme cantidad de pescado que se consuma, nunca es bueno. Jamás es bueno abusar de ciertas cantidades; “normal es bueno y mucho es abusar”, por tal cuestión, debemos siempre tener en claro mientras estemos en el ciclo del embarazo, cuanta cantidad de pescado es bueno, los tipos de pescado que seamos capaces de procesar, y exactamente como debemos realizar la preparación para evitar efectos dañinos al organismo del bebé.

¿Qué Pescados puedo comer?

Todo pescado posee diferentes tipos de nutrientes y vitaminas para el cuerpo de una persona, por lo que no siempre es beneficioso, consumir ciertos tipos de pescado, aún más en una etapa delicada, como lo es el embarazo. Ya que no todos los nutrientes actúan de buena manera en el desarrollo del bebé y su organismo, porque, lo más indicado, es consumir pescados que posean un muy bajo nivel de mercurio, como el caso del atún blanco, salmón y el bacalao. Los cuales por poseer un nivel de mercurio bastante reducido.

Pescados que deben evitarse

Los pescados como el tiburón, blanquillo y pez espada, son pescados nada beneficios en el embarazo, ya que poseen altas tazas de mercurio. Por lo que, específicamente se deben evitar peces depredadores, que vivan en océanos y ríos. Ya que, sin importar cuán pequeña sea la dosis que se consuma, está por mínima que sea hará estragos en tu sistema nervioso.

También es importante resaltar que, el pez crudo debe estar extinto de nuestra dieta durante el periodo del embarazo, por lo que el sushi, almejas y camarones, al ser muy dañinos, deben quedarse permanente fuera del consumo, pues al estar crudos, las bacterias del lugar donde fueron obtenidos, prevalecen y suelen llegar con mucha facilidad hacia el bebé.

Cantidades pequeñas

Comer pescado durante el embarazo en grandes cantidades es malo, y no es porque el pescado lo sea, de hecho, el pescado es el alimento más sano que existe, pero acaso ¿el consumir muchas vitaminas, no es dañino? Por tal razón, lo más recomendado es no abusar, y consumir una porción sana de 340 gr de nutritivo pescado, por 3 veces a la semana.

Preparación adecuada

Para comer pescado durante el embarazo, es necesario una buena preparación, pues como se mencionó antes, el pescado crudo trae consigo miles de bacterias que si bien, pasan desapercibida por el cuerpo adulto, no lo harán en el cuerpo de un bebé en pleno desarrollo.

Por tal razón, se recomienda que el pescado que se le sea ofrecido a una mujer en cinta, deba estar muy bien cocido. Así que, el consumo de pecados ahumados, lo ideal es que únicamente los pescados que pueda consumir una mujer embarazada, sean lo que están bien cocidos.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap