El manual completo de lo que deberías tener cuando nazca tu bebé.

img

La mayor interrogante para las semanas previas al nacimiento del nuevo consentido de la casa, son las cosas que deberías tener cuando nazca tu bebé. En la familia siempre existe la costumbre de realizar todos los preparativos, incluso desde el momento en el que se enteran de que estas embarazada, así que es un tema que siempre dará que hablar en el transcurso de los nueve meses.

Siempre se hacen planes y se organizan infinidad de habitaciones o cunas imaginarias, y a veces salimos por algo en específico y regresamos a casa con otra cosa, por lo que siempre es recomendable que realices una lista de lo que deberías tener cuando nazca tu bebé. Esta decisión preventiva podrá ofrecerte la oportunidad de descansar y mantenerte concentrada en las últimas semanas de la dulce espera.

A continuación te ofrecemos una lista de lo que deberías comprar antes de dar a luz, y si deseas, puedes personalizarla según tus preferencias. Reunirte con tu pareja, tus padres, tus suegros y amistades más cercanas en la elaboración de este listado será divertido, podrán darte consejos, datos importantes y te sentirás más confiada por lo que vas a buscar para tu futuro pequeño.


Listado de compras para cuando recibas a tu bebe.
Como madres queremos que el momento de la llegada de nuestro bebé al mundo sea perfecto, inolvidable y especial, y la mejor manera es prepararnos al organizar todo y tener a mano lo necesario.
Tu hogar forma parte de los preparativos.

Realizar una limpieza profunda y minuciosa en casa es esencial, antes de traer al bebé, pues así evitaras que desarrolle alguna complicación alérgica, y respire aire fresco y limpio.

Menos es más. Es difícil no dejarse llevar por la emoción de comprar muebles maravillosos para decorar el cuarto del bebé, pero recuerda que existen artículos como las mantas o almohadas que podrían obstaculizar la correcta respiración del recién nacido, así que opta por una cuna sencilla que cubra lo necesario y mantén el espacio de dormir despejado.

Lista de chequeo después de dar a luz.

1.- Prepara sus dulces sueños
Elige una hermosa cuna que tenga con barrotes, que no puedan moverse para la seguridad de tu bebé.
Opta por un colchón prolijo, suave pero firme para que la movilidad y el peso del recién nacido no lo hundan y compliquen su descanso y respiración.

  • Las sabanas para el colchón deben ser ajustables, nada que se suelte o se enrolle en el cuerpo del pequeño.

Ropa:

  • Lo mejor es surtir el guardarropa de tu bebé con prendas de algodón que lo protejan del frio, alternando entre camisas con mangas largas y franelas sin manga.
  • Para dormir no está de más elegir varios pijamas, que le den cobijo y confort.

No es necesario comprar mantas en exceso, con dos es más que suficiente y deben ser livianas para que no sofoquen al recién nacido.

2. Ten a mano un cajón especial de primeros auxilios para el bebé
Es esencial que tengas un termómetro para casos de fiebres o quebrantos, evita los termómetros para los oídos, no son recomendables para recién nacidos, solo cuando pasan los seis meses.

  • Consulta con tu médico para que te recomiende gotas nasales, que ayuden al bebé a despejar su respiración
    Sí tu bebé tiene la nariz constipada, puedes optar por un bulbo especial, con el que podrás sacar flemas que obstruyan su fosas nasales.
  • A veces podrían lastimarse con sus uñitas por muy pequeñas que sean, o podría herirte a ti cuando lo amamantas, así que ten a mano un cortaúñas con seguro, o uno especial para bebés que puedes conseguir en cualquier farmacia o lo recomendado por el doctor, en caso de fiebres.
  • Humidificador para despejar sus vías respiratorias cuando están constipados.

3. Insumos para la comida del bebé

  • Biberones y botellas libres de plástico BPA.
  • Esterilizador para biberones.
  • Cepillo para lavarlos biberones y botellas.
  • Extractor de leche en caso de que no puedas amamantar en el momento, y bolsas para almacenar la leche.

4. Accesorios infalibles:

  • Canguro, Fular o Rebozo. Así podrás tener tus manos libres, para realizar otra actividad mientras cargas a tu bebé.
  • Un coche o carriola le dará descanso a tu espalda y a tus brazos, podrás pasear con tu pequeño por el parque y leer una revista mientras descansa o ve los alrededores.
  • Los chupones son una buena opción, y es preferible que sean de una sola pieza para que no se desarmen y sean un potencial peligro para el bebé.

​5. Para baños divertidos:
Nada mejor que organizar un bonito Kit de baño especial para tu bebé, busca toallas suaves e hipo alergénicas que no maltraten la piel del recién nacido, crema para rosetones, shampoo que no irrite los ojos y toallitas húmedas y jabón corporal con Ph neutro.

6. Mamá también debe prepararse:
Brasier o Sostén para el momento de la lactancia, con almohadillas protectoras que mantengan tus prendas secas.
Toallas higiénicas y toallitas diarias protectoras mientras terminan los sangrados postnatales
Multivitamínico Materno para mantenerte con energía y con nutrientes.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap