Cuidados básicos que debes tener durante el embarazo y evitar etapas de riesgos.

img

Como todos sabemos el embarazo es una de las etapas más hermosas que puede tener una mujer, los primero meses a pesar de los síntomas que son un poco incómodos, el solo saber que llevas una vida dentro de tu vientre es más que suficiente. Sin embargo, es de mucha importancia que tengas ciertos cuidados para disfrutar tu embarazo, esto puede variar en función de cada mujer y el tipo.

Primeramente es la alimentación que debes tener, el ejercicio físico y todo los que nos ayudara a tener un embarazo perfecto y maravilloso. Si estas en esa linda etapa, lo primordial es que te cuides física y emocionalmente la idea está, en que sigas estas verdaderas recomendaciones y a través de eso aumentaran las probabilidades de tener un embarazo tranquilo y sin ningún tipo de riesgos.

Alimentación y nutrición: Cuando estás en la bonita etapa del embarazo, no es muy conveniente que abuses de las comidas altas en grasas, lo mejor será que planifiques tener una buena dieta que contenga muchos nutrientes, verduras, frutas y fibra, como lo debes saber en grandes cantidades no es muy bueno consumirlas.

Debes tener mucho cuidado al consumir carnes crudas, deben estar totalmente cocidas, además de eso debes consumir calcio como la leche y derivados lácteos también debes evitar el consumo de chocolates y café es lo primordial en el embarazo.

En los primeros tres meses lo mejor para mantener el feto en buena salud es consumir ácido fólico, añadiéndoselos a la dieta eso nos mantendrá alejados de las posibles malformaciones que pueda tener el feto.

Higiene: La limpieza es unos de los factores que debes tener presente en los cuidados básicos del embarazo, puedes evitar muchas enfermedades. Una mujer que este en el proceso de embarazo debe cepillar sus dientes tres veces al día y por supuesto lavarse las manos antes de comer o luego de ir al baño. Es recomendable que te des baños de asiento calientes para evitar las hemorroides.

Hidratación: Durante esta etapa del embarazo es de mucha importancia la hidratación, debes estar consumiendo los dos litros correspondientes al día, para fortalecer el perfecto crecimiento del bebé, los líquidos más recomendados son: agua, licuados de frutas y  jugos de frutas naturales.

Descanso: El mal dormir es unos de los problemas más comunes de las mujeres embarazas y es algo que debes prestarle mucha atención, en esta etapa debes dormir lo más que puedas y debes hacerlo del lado izquierdo para que los vaso sanguíneos circulen de manera perfecta al bebé, eso también te ayudara a prevenir las piernas hinchadas.

Rutina de ejercicios: En esta etapa de embarazo debes hacer ejercicio, teniendo en claro si tu embarazo no es de alto riesgo y el médico lo aconseje, hacer ejercicio es muy recomendable durante este proceso, Los deporte para practicar más recomendado son: Yoga, pilates y caminar.

Hipertensión: Por esta razón los controles médicos son fundamentales en esta etapa del embarazo, debido que si eres una mujer que sufre de la tensión deberás controlarla siempre en tu hogar, en algunos casos se les recomienda un reposo donde debes evitar el ejercicio aeróbico.

No consumas alcohol y tabaco: para tener un embarazo 100% saludable es fundamental que dejes de consumir alcohol y tabaco, ya que si fumas durante este proceso de embarazo estarás exponiendo gravemente al bebe, la nicotina es un componente que reducirá los nutrientes y el oxígeno del bebé produciendo problemas, de esta forma el alcohol también afecta gravemente al bebé induciendo a tener efectos congénitos en el nacimiento.

Cuidado de la piel: A través de los cambios hormonales y las modificaciones que pueda tener de alguna manera, se sensibiliza por los rayos solares, para prevenir un poco esto debes hidratar más la piel y hacer masajes todos los días con una buena crema corporal. Debes evitar también usar calcetines esto puede llegar a provocar varices.

Conclusión: Cómo pudiste ver anteriormente estos son los cuidados básicos que debes tener en el embarazo. Siguiendo estos pasos llevaras una vida sana y por supuesto un embarazo excepcional, recuerda que lo más importante es tu salud y la del bebé que viene en camino.

Sé que para ti mujer que estas esperando un bebé, esto te será de gran ayuda y tendrás un embarazo feliz.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap