Cuanto más inteligente sea la mujer más le cuesta casarse

img

¿Por qué es difícil para algunas mujeres contraer matrimonio? es una de las preguntas más frecuentes que suelen surgir en muchas conversaciones. No todas las mujeres que posee un estilo de vida activo son capaces de encontrar a la persona perfecta para tener una relación duradera y mucho menos una tan fuerte como para llegar al punto de contraer el matrimonio.

Si somos mujeres con más de 30 años de edad y aún no hemos llegado a contraer matrimonio, no hay de qué preocuparse, ya que luego de leer este artículo no tendrás que sentirte mal de nuevo por ello.

Un estudio revela que a las mujeres más inteligentes les cuesta más casarse

Diversas universidades de Inglaterra han desarrollado un estudio que revela una relación entre la inteligencia y la soltería. Estos estudios nos muestran que más del 40% de las mueres con buenas calificaciones tuvieron problemas a la hora de encontrar una pareja ideal con la cual casarse, teniendo como objetivo a mujeres con sus estudios universitarios ya completados.

Las universidades llegaron a este veredicto al realizar un estudio que tuvo 40 años de duración, tiempo en el cual analizaron 900 mujeres y hombres desde que tenían 11 años de edad. Luego de una serie de pruebas se pudo concluir que aquellas mujeres con un mayor éxito en el ámbito laboral y estudiantil tendrían más dificultades a la hora de contraer matrimonio.

Se cree que esto pasa cuando las mujeres deciden optar por continuar con los estudios superiores para crecer de manera profesional, siempre alentadas por la confianza en sus habilidades y conocimientos. Sin embargo, esto no quiere decir que odien el matrimonio, sino que se encuentran esperando a encontrar una pareja que sea compatible con ellas, una inteligente y activa.

Una cuestión de inteligencia, en parte…

Esta es una idea que no suelen compartir los hombres, ya que a pesar de que estos contaron con una mayor preparación y poseían un mayor coeficiente intelectual, solamente poseían un 35% de posibilidades de contraer matrimonio. Los hombres suelen elegir a la pareja con la que se van a casar teniendo como referencia a la figura de su madre, esto significa que buscarán a una persona que los pueda ayudar en el hogar mientras ellos se dirigen al trabajo.

A pesar de lo mostrado en los estudios, el coeficiente intelectual de la mujer no es el culpable de todo esto; los investigadores y expertos en la materia afirman que las mujeres que poseen mayor cantidad de años de estudio tienden a encontrarse una mayor cantidad de tiempo en su habitación estudiando lo que les corresponde, dejando a un lado las interacciones sociales y retrasando sus nupcias una vez que alcanzan el punto en el que son más atractivas y en el que poseen una mayor fertilidad.

Con esta información ya no necesitamos sentirnos mal cuando nos pregunten el por qué no nos hemos casado a estas alturas, ya que significa que no hemos podido encontrar una pareja que sea tan inteligente como nosotros y aún esperamos a que la persona adecuada entre a nuestra vida.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap