Cosas que no hay que hacerle a un bebé

Cuando llega un bebé a este mundo la vida de una pareja cambia, ya que los bebés son lo que requieren de mucha atención y cuidado, a veces las parejas muy jóvenes suelen cometer errores en cuanto a como tratar a ese nuevo bebé que ha llegado a sus vidas, claro esta que ningún padre quisiera cometer ningún tipo de error al momento de tener que criar a sus hijos, siempre se preocupan por hacer lo mejor por ellos o por que se sientan bien con sus cuidados. A continuación, te hablaremos de lo que nunca deberías hacerle a un bebé.

Ignorar al bebé

El ignorar a un niño no es la mejor manera de aprenderlo o de hacer que reflexiones de algo que hizo mal, esto se debe a los recién nacidos nacen con la capacidad de poder comunicarse con sus padres.

Normalmente los bebés de 0 a 6 años pueden comunicarse desde señas con sus brazos hasta la manera verbal, muchas veces las madres comienzan la comunicación con ellos desde el vientre materno, a través de platicas, cantos y lecturas, esto ayudara a que el bebé desarrolle ese vinculo poderoso con su madre, es por ello que nunc debemos de ignorar a nuestros bebés, para ellos nuestra voz es muy importante e indispensable.

¿Por qué es realmente es importante construir una relación sólida con nuestro bebé? el vínculo de madre e hijo se inicia a partir del comienzo de la lactancia materna, esto ocurre a través del apego prematuro que se realiza a pena cuando el bebé nace, existe muchos detalles sobre este vínculo, a veces las madres suelen desconocer los puntos importantes de este vínculo y de este punto es donde parte la importancia de observar al bebé cuando se está alimentado.

Es importante destacar que la comunicación no verbal desde el vientre materno está presente entre la madre y el bebé, desde este aspecto la mirada de la madre hacía el bebé puede enviar muchos signos positivos al bebé mientras se alimenta, la madre puede transmitir la señal de seguridad al niño.

Es por ello que se puede asegurar que mirar al bebé mientras se alimenta con el pecho, le ayudas a trabajar sus emociones y apartas los aspectos negativos y le aportaras los puntos positivos.

Dejar llorar al bebé

Nunca debemos dejar a nuestro bebé solo recostado en la cama llorando, porque en ese momento, aunque no lo creamos el bebé comienza a desarrollar un sentido de soledad y tristeza, además muy probablemente este hecho afecte sus núcleos cerebrales en las regiones emocionales afectivas, es por ello que nunca debemos dejar a nuestro bebé solo acostado en la cama solo llorando, siempre estemos dispuestas para ellos por que realmente lo ameritan. El dejarlo llorar solo puede crear ansiedad y trastorno mas adelante en el niño.

Dejarlo solo en la cama

Nunca debemos deja a un bebé recostado solo en una cama, recordemos que los bebés nacen con el vinculo especial de conexión con su madre y padre, es decir nacen con la facultad de mantener es comunicación y conexión con sus padres, por lo que si continuamente los dejamos solo en la cama primero pueden tener un accidente y por otro lado pueden ir desarrollando un sentido de maldad e injusticia durante todo su crecimiento que afectara sus vidas.