Cosas que le puede suceder al futuro papá el día del parto

img

Los embarazos se relacionan directamente con la mujer. Todo lo que pasa durante los nueve meses gira en torno a ella. Y en muchas ocasiones ni se nombra que el bebé tiene un padre. Cosa que debe corregirse de una vez.

Los hombres viven los embarazos de sus parejas de manera diferente, lo que no significa que no sientan emociones de alegría, esperanza, sobresaltos y hasta temor, si temor, esto no lo hace menos viril.

Como también existen hombres que acompañan a sus parejas a los controles prenatales, las ayudan en los quehaceres de la casa, antes, durante y después de ese proceso, están pendientes de las cosas propias del embarazo, estos son los verdaderos papás.

A ellos también le pueden pasar por su cabeza un sinfín de dudas, de preguntas sobre como desempeñan su papel en la nueva vida que se ha formado y que en todo momento depende de él.

Papá, también se prepara para el momento que su hijo venga al mundo, aunque no lo expresa de la misma manera. Él es más silencioso que mamá, pero igual los nervios lo atacan. Aquí te explicamos algunas cosas que pueden sucederle.

Papá durante el parto:

El hombre es menos expresivo que la mujer, pero igual al concientizar que su hijo viene al mundo, logra tener en su mente un coctel de emociones y de nuevas expectativas. Algo que iba a pasar en un fututo cercano, ya está ocurriendo. Llego el momento de convertirse en papá. Le pueden ocurrir algunas de estas cosas:

  1. Impotencia: Es un sentimiento que lo toma por sorpresa. Es el papá del niño, pero no le permiten estar en la sala donde el bebé va a nacer. Es algo insólito. Aunque en la actualidad en muchas clínicas si se lo permiten. También puede sentir este sentimiento al ver que él no puede hacer nada para ayudar a su pareja en este momento, claro está al menos que sea obstetra.
  2. Ansiedad: La angustia de ver el dolor de su pareja, le puede causar ansiedad, sentimiento nuevo para el recién estrenado papá.

  1. Mareos que pueden llegar al desmayo: El corre y corre de los minutos antes del parto pueden traer consigo algunos mareos que por falta de costumbre pueden provocar en el padre algunos mareos. Estos pueden ser tan fuertes que pueden ocasionar el desmayo repentino.
  2. Soledad: Como hemos dicho todo gira en torno a la mamá. Papá está prácticamente invisible, nadie se preocupa por él ni por lo que está sintiendo. Preguntarle cómo se siente, o simplemente ofrecerle un café le ayudará.
  3. Esperanza y mucho orgullo: Es el sentimiento que más lo embarga, aunque el todavía no se dé cuenta. Los nervios lo opacan. Darle un fuerte abrazo cuando le den la noticia de que ya es papá, lo ayudará y reconfortará.

Hombre o mujer, cada uno vive un embarazo de manera diferente pero no por eso deja de tener importancia y validez cada uno de los sentimientos que esto conlleva.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap