Cosas que deberías hacer y no hacer durante el embarazo

Hay cosas que se deben evitar y otras cosas que deberías hacer durante el embarazo, esto nos sirve como recomendación para vivirla saludable y tranquilamente. Es difícil si eres primeriza y no sabes mucho de esto, podría ser resultar algo aterrador, pero siguiendo unos sencillos consejos, saldrás de muchas dudas que te podrían estar surgiendo en ese momento. Es importante, también, si estás planeando tener un bebé tomar en cuenta esta lista.

¿Qué deberías hacer durante el embarazo?

En la siguiente lista te hablaremos de treinta cosas que deberías de hacer durante el embarazo, toma nota y aclara tus dudas:

  1. Debes tomar suplementos vitamínicos y minerales. Es importante que estos sean recetados por tu ginecólogo u obstetra para que él mismo evalué el requerimiento que necesitarás durante esta etapa y las recomendaciones de medicamentos que puedes administrarte.
  2. Come varias veces al día. Esto es para evitar la pesadez estomacal por la disminución de la digestión en esta etapa por la demanda del feto. Para esto, se deben realizar varias comidas ligeras durante el día, en pocas cantidades, para realizar una digestión adecuada.
  3. No pienses que estás enferma. El estar embarazada es solo una etapa más de tu vida, por eso, debes tener claro que puedes realizar las mismas rutinas cotidianas sin problema alguno dependiendo de las posibilidades que te dé el cuerpo.

  1. Duerme todo lo que necesites. No es secreto para nadie que en esta etapa se tiene más sueño y flojera durante el día. Se recomienda tener sueños largos y siestas durante el día.
  2. Haz ejercicio. Se pueden realizar rutinas de ejercicios y estiramientos especiales para embarazadas que pueden ayudar a evitar los calambres y dolores.
  3. Come pescado con mucha precaución. (Consulta a tu médico) Esta es una de las cosas que deberías hacer durante el embarazo para tener una buena carga de Omega 3 y 6 en tu organismo.
  4. Asiste a las visitas médicas.
  5. Piensa en ti. Debes tener en cuenta que es más importante tu salud y la de tu bebé en esta etapa, antes que la de los demás.
  6. No tomes medicamentos que no estén prescritos.
  7. Mantén una buena hidratación.
  8. Evita fumar y beber alcohol.
  9. Ten tiempos de ocio.
  10. Adquiere una buena alimentación.
  11. Come muchas frutas y verduras.
  12. Disfruta cada momento de esta etapa.
  13. Ten un buen ritmo de relaciones sexuales.
  14. Estar pendiente de cualquier síntoma que se pueda presentar.
  15. Come alimentos cocidos, evita los crudos.
  16. Has tus rutinas diarias calmadamente, sin forzarte.
  17. Usa ropa adecuada para embarazadas.
  18. No comes con mucha sal.
  19. Cumple tus pequeños antojos.
  20. Alista la ropa y el cuarto para el bebé que viene en camino.
  21. Controla las subidas y bajadas de peso.
  22. Pasa tiempo con tu pareja.
  23. Lleva un control de la fecha de parto.
  24. Evita viajes de pie en transportes públicos.
  25. Preparar tu ropa y la del bebé para el momento del parto.
  26. Relájate y realízate masajes.
  27. Evita las carnes crudas.