Consejos para tener un embarazo saludable

Para un embarazo sano es importante que primeramente ambas personas estén de acuerdo en la concepción del bebé. La importancia de un niño deseado es primordial, solo cuando el deseo de concebir un bebé es mutuo, eso ayudara a tener un embarazo sano. La aceptación de un embarazo conlleva calma y serenidad en el ámbito familiar, por ello es muy importante que ambos padres planifiquen ese momento y cómo será el embarazo, ya que tener hijos sin deseo puede resultar catastrófico en la salud del embarazo como al bebé.

healthy pregnant woman doing yoga in nature outdoors

El rechazo hacia los hijos puede traer consecuencias al bebé, esto puede repercutir en que el niño presente trastorno o que el mismo venga al mundo con rechazo, por lo tanto, esto también repercutirá en su proceso de gestación. La clave de tener un embarazo sano es que primeramente tanto padre como madre estén de acuerdo en tener un bebé, por otro lado, también es importante que la madre tenga un control prenatal adecuado, consuma las vitaminas necesarias y además una alimentación balanceada adecuada para el desarrollo del bebé en el vientre.

Consejos para un embarazo sano

Visita a tu obstetra para que tengas conocimiento de tu fecha de parte, comienza a ir a terapias de relajación con musicoterapia y también en que tu pareja te apoye, estas opciones ayudaran para que tengas un embarazo sano, tranquilo y con menos dolor. Puedes iniciar con baños calientes con aromas y puedes añadir una música suave, eso ayudara a que duermas más y que logres mantener en un estado de relajación, que indiscutiblemente ayudara a tener una gestación saludable.

Consume las vitaminas necesarias

Los alimentos importantes y necesarios se dividen en huevos, frutas, cereales, entre otros que corresponden a la dieta balanceada para embarazada con un 100% de resultados ´positivos y con un gran índice de efectividad, para que el niño crezca bien y sano.

Huevos, posee una alta concentración uno de los alimentos que tiene una de las más elevadas proteínas y nutrientes que son necesarios en el cuerpo de las mujeres embarazadas, otro de los alimentos nutritivos y ricos en proteínas en el embarazo es el salmón ya que contiene una gran cantidad de contenido graso conocido como omega 3.

Los huevos juntos a otros cereales se consideran como uno de los complementos alimenticios que la madre debe ingerir en el embarazo, ya que los mismo son ricos en vitamina B2, vitamina B1, fosforo y otros tipos de grasas que son saludables para el organismo en el proceso de gestación. Esta combinación es considerada como una bomba proteica.

Acudir al médico

Acude a un establecimiento de salud para la atención prenatal cuando tu sospeches que estas embarazada o tengas un retraso menstrual de una semana. Confirma que eres madre al cumplir con un plan de seguimiento mensual durante los 7 primeros meses esto te ayudara a detectar oportunamente cualquier complicación que ponga en riesgo la vida de tu bebé o la tuya.

Ingerir ácido fólico y mantener una alimentación balanceada.

Durante el embarazo tu bebé consume tus reservas de hierro, por esta razón es necesario que tu consumas suficientes dosis de ácido ferroso para evitar anemia y malas formaciones fetales, y junto a esto se debe complementar una excelente alimentación balanceada específica a una mujer embarazada, ya que es indispensable estar saludable para poder tener una buena lactancia materna.