Consejos para que el bebé duerma toda la noche.

img

No todas las madres tienen la fortuna de tener un bebé que pueda dormir de forma tranquila durante la noche, sin embargo, es algo completamente normal ya que todos los bebé pueden variar de comportamiento, siendo unos más activos que otros durante las noches. Un bebé necesita de atención durante la mayor parte del día, lo que lleva al agotamiento de la madre, quien busca de la tranquilidad de la noche para poder descansar, siendo perturbada por su bebé.

Por ello en esta guía podremos ver 6 trucos que nos ayudaran a mantener a nuestros bebés dormidos durante las horas de la noche, los cuales ayudaran a todas las madres que sufren de este inconveniente a lograr conseguir un sueño más profundo para ambos.

6 cosas útiles que mantendrán a nuestro bebé dormido.

El uso de estas 6 técnicas permitirá relajar al bebé durante las noches, facilitando el trabajo de la madre al momento de dormirlo durante las noches y a su vez permitiéndole al bebé descansar durante el transcurso de las mismas.

Usar una botella de agua caliente.

Algunos bebés pueden desarrollar cólicos del lactante, lo cual les incomoda y evita que estos puedan concebir el sueño. Para ayudar al bebé en estos casos, debemos de buscar una botella de agua y calentarla hasta el punto de que se encuentre tibia, teniendo cuidado de que no se encuentre a temperaturas altas. Esta botella la colocaremos al lado de los pies del bebé, generándole un calor que lo mantendrá cómodo durante la noche, facilitándole conciliar el sueño.

Una camiseta de la madre.

Este consejo funciona mejor si la madre da el pecho. La madre debe de usar una camiseta durante los momentos con su bebé y a la hora de dar el pecho, cuando llegue el momento de dormir, la madre usará esta camiseta para cubrir al bebé. El aroma de la madre mantendrá relajado al bebé y le permitirá estar más tranquilo durante las noches.

El ruido blanco.

El ruido blanco permite a las personas a dormir de forma más fácil, por lo que puede ayudar a nuestro bebé de la misma forma. Para ello solo es necesario que se descargue una aplicación de ruido blanco en un dispositivo inteligente, el cual se colocará al lado de la cuna con un tono bajo.

Masaje usando aceites.

Esto puede realizarse justo después del baño y consiste en frotar las zonas del cuerpo usando un aceite para bebés, debe realizarse muy suavemente y en un ritmo lento. Luego de estos masajes el bebé se encontrará muy relajado y podrá dormir con más facilidad.

Darle un chupete.

Los chupetes pueden ser muy útiles en las noches, ya que estos les ayudan a recordar el contacto que sienten con su madre. Además de esto, está demostrado que los chupetes ayudan a disminuir los riesgos de padecer el síndrome de muerte súbita infantil.

Realiza una rutina.

Crear una rutina a la hora de dormir es una buena forma de que el bebé se acostumbre a dormir de forma adecuada. Apagar las luces en el momento establecido, tranquilizar los ruidos del exterior y crear un ambiente relajado en la habitación en un horario establecido ayudará al bebé a desarrollar una rutina para dormir. como dormir al bebe

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap