Consejos para los dolores corporales durante el embarazo.

img

Los dolores durante el embarazo son una de las afecciones más comunes en las mujeres en estado de gestación. Durante el embarazo las dolencias y los malestares son múltiples, por lo que durante en el desarrollo del embarazo aparecen circunstancias en donde se presentan ciertos dolores corporales. Uno de los más frecuentes es el dolor de estómago, dolor de cabeza, problemas con las hemorroides, acidez, calambres, entre otros.

Existen diversas recetas y medicamentos que ayudan a aliviar los malestares que se presentan durante el embarazo. Se sabe que, durante el desarrollo de esta etapa, la automedicación es totalmente prohibida y los medicamentos son limitados por el bebé, ya que no se debe tomar cualquier fármaco. Es por ello que te daremos unos consejos para los dolores corporales que se te presenten durante tu embarazo, así que síguelos a continuación.

Hemorroides
Otro de los grandes y molestos dolores del embarazo es la aparición de las hemorroides. Esta afección se caracteriza por la aparición de venitas inflamadas en la zona rectal de la mujer embarazada. Esta afección usualmente produce dolor, comezón o prurito rectal y en otras ocasiones más extremas pueden llegar a producir hemorragia rectal al momento de ir al baño.

Lo más recomendable si se te presenta esta afección es que te apliques una crema para las hemorroides. Esta las puedes conseguir en cualquier farmacia, o puedes crear un remedio casero que no te hará daño, consigue unas compresas con hielo y aplícalas estas te ayudaran a recoger las hemorroides y aliviar el dolor.


Acidez
La acidez es otro de los problemas más comunes en el embarazo. Esto ocurre por la alta producción de diferentes hormonas que repercuten en la mucosa gástrica. También, el bebé ayuda a que los gases gástricos suban un poco y produzcan la acidez. Es por ello que recomendamos que tomes una papa y la licues y la tomes. Esto ayudará a contrarrestar la acidez, otra opción es tomar un antiácido siempre y cuando lo consultes a tu médico.

Dolor en la parte baja de la espalda
Es importante que para el inicio de tu embarazo tengas una musculatura abdominal muy bien conservada. Puedes hacer ejercicios de bajo impacto que estén indicados para hacer durante el embarazo, esto ayudará a evitar los dolores de espalda y así podrás conservar el bienestar durante tu periodo de gestación. También, es de gran importancia conservar una buena postura ya que la misma te va ayudar a prevenir los dolores de espalda en tu zona lumbar y otros dolores corporales durante tu embarazo.

Dolor de estómago
El dolor de estómago también es uno de los dolores corporales que más se presentan durante el embarazo. Una de las recomendaciones para evitar el dolor de estómago es tomar te de hojas de frambuesa. Este tipo de infusiones de té son muy efectivas para aliviar malestares que estén localizados en la región epigástrica del abdomen. También, sirve para aliviar las dolencias durante las contracciones en el trabajo de parto.

Recuerda antes de hacer cualquier cosa, consulta a tu medico.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap